.

ºº

..

.

viernes, 3 de octubre de 2008

20 CURIOSIDADES ACERCA DE GOOGLE

20 curiosidades acerca de Google

Google Inc. como cualquier otra empresa tiene pasado, orígenes? y también curiosidades. Las 20 curiosidades acerca de esta empresa son las que mencionaré a continuación: Una lista de 20 cosas que ?a lo mejor? no conocías de Google: 1. Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que [...]

Google Inc. como cualquier otra empresa tiene pasado, orígenes? y también curiosidades. Las 20 curiosidades acerca de esta empresa son las que mencionaré a continuación:

_
Una lista de 20 cosas que ?a lo mejor? no conocías de Google:

_
1. Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Por cierto, la palabreja en cuestión, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un numero? y ese fue el que se le ocurrió al niño.


2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar ?Enter? y que aparecieran resultados de forma inmediata.


3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.


4. El botón ?Voy a tener suerte? hace perder muchos millones de dólares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.


5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com


6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).


7. Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de realizar ?cachés? de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.


8. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)


9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos: si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.


10. Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.


11. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters.


12. Antes se llamo BackRub.


13. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentación técnica e información de sus mas de 16.000 empleados


14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.


15. La compañía tiene una regla sobre la comida: ningún empleado puede estar a mas de 100 pies de ella.


16. Para determinados estrenos como ?El Señor de los Anillos? o ?Transformers? la empresa alquilo varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.


17. Google también tuvo una versión beta durante un tiempo.


18. Cobraron un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc.? cuando aun no existía. Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.


19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.


20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.



Entradas relacionadas
Yahoo! cambia de logo
Google, es mejor cuando cambia detalles
Utilidades 6: PDF Search Engine
Toochr el directorio para iPod Touch y iPhone
Set de Favicons de Google
Saber el estado del tiempo con Google

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME