.

ºº

..

.

miércoles, 8 de febrero de 2012

ONG nuevoscolonos - Desamparados

Desamparados nuevoscolonos 



Si , totalmente desamparados, estamos ya muchos cientos de miles de familias en este reino de España, donde la codicia del especulador es insaciable, donde el corporativismo egoista nunca esta satisfecho, y donde el politico de turno es el más corrupto del planeta. Toda esta gente a fraguado el actual sistema en el que estamos que supuestamente es democratico, pero que en realidad es una campo de concentración donde controlan tu propia vida. Por eso surgen movimientos de indignados, o el Congreso Civil, etc. Nosotros proponemos una Plataforma de los desredados, de aquellos que esta artificial crisis, nos a dejado en la misma calle. Por cierto nos queda una cosa: LA DIGNIDAD. Y como esto lo conservamos, hemos decidido luchar contra esta injusticia, contra el mismo sistema podrido que tanto daño nos hace. Queremos hacer desde este foro un llamamiento a muchisimas familias o personas, para que se unan a nosotros. Acudid a nuestra Primera Asamblea el 28 del presente mes en Zaragoza.
plataforma.tierraytradicin7@gmail.com

Nokia hace pública su política contra los minerales de sangre


Nokia hace pública su política contra los minerales de sangre

nokia minerales 1
Oro, tantalio, coltán, wolframio, hay muchos minerales de los empleados en la industria electrónica y de la informática que pueden proceder de zonas en conflicto donde diversos grupos armados se financian mediante la explotación de estas minas con mano de obra esclava. El hecho de que las marcas envíen gran parte de la producción a países emergentes con pocos controles, no hace más que complicar esta situación que provoca miles de muertos al año. Es el equivalente a los famosos diamantes de sangre. Diversos fabricantes están desmarcándose de este tipo de comercio, y ahora le ha llegado el turno aNokia.
El fabricante de teléfonos móviles ha decidido hacer pública la que a partir de ahora va a ser su políticacon respecto a estas materias primas tan discutidas. En una nota publicada en el blog oficial de la compañía, han dejado claro cuales van a ser los  compromisos básicos que van a exigir a partir de ahora a sus proveedores a la hora de comprar materias primas. En primer lugar, no se comprarán minerales en cuya explotación se hayan violado los derechos humanos. De igual manera, la firma prohíbe a sus proveedores el apoyo oficial o extraoficial a grupos armados no gubernamentales, a grupos terroristas, y a otros ejércitos privados que controlen minas, rutas de transporte, o cualquier otro eslabón de la cadena de producción.
nokia minerales 2
En tercer lugar, la firma se opone radicalmente a que sus proveedores se involucren en asuntos decorrupción, de lavado de dinero, o de sobornos a funcionarios gubernamentales. Desde ahora, sólo trabajarán con aquellos proveedores que se adhieran a este código de conducta. De igual manera el fabricante ha mostrado una vez más su apoyo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, a las convenciones sobre derechos de los trabajadores, y otro tipo de acuerdos internacionales, aunque no ha dejado claro cómo va a conseguir que los trabajadores de las fábricas con que contratan en el tercer mundo ofrezcan condiciones laborales y sueldos dignos a sus empleados.
Es una declaración de intenciones similar a las que ya han hecho otros fabricantes como Intel o Apple, y que responde a una exigencia cada vez mayor de los usuarios, pero no va a ser fácil llevarlo a la práctica, porque en ningún momento Nokia ha aclarado qué mecanismos de control va a poner para garantizar que se respeten estas nuevas reglas. Tampoco ha aclarado con qué periodicidad se revisará la sujeción y el cumplimiento de esta nueva política por parte de sus proveedores, aunque sí se sabe que a partir de ahora les va a exigir que certifiquen de forma clara el sitio de fundición de los minerales, y a ser posible el lugar de procedencia de los mismos.
NOTA: Ojala todo fuera tan facil ; los dueños de las minas, siempre buscara otro comprador, nadie mata a la gallina de los huevos de oro, mientras este dando oro, y si no encuentran salida para su producto, esta claro, que no van a dejar vivos a personas, que pueden llevarles a la carcel ; tierra quemada, lo primero, matarian a los que trabajan en las minas, y a los grupos paramilitares, les darian el discurso, que de momento ha terminado su trabajo, que en el momento que hubiera que hacer otra "mision" ellos cuentan con ellos, que depongan las armas, y en ese momento, los matan a todos, y terminan por ejemplo en el mismo lugar que los mineros, tierra para tapar, y si los encuentran, igual ya esta muerto el que tenia todo montado, o descubren que era un ejecutivo, o el presidente de alguna compañia, etc, etc ,..., no por dejar de comprar, va a terminar la barbarie ; podrian gastarse un poco dinero de ese ganado con la sangre de otros, y antes de firmar su sentencia, intentar hubicarlos anonimamente, en cualquier sitio, pero esta gente, los obreros, tienen "un pecado mortal", saber quien es o era su explotador, y en verdad, esta es la verdadera trajedia.

Músicos acusan a Warner Music de quitarles dinero de la musica digital


Músicos acusan a Warner Music de quitarles dinero de la musica digital

warner acusada 1
Las Sister Sledge, unas supervivientes de la época dorada de la música disco, acaban de ponerle un pleito a su discográfica, la Warner, acusándola de sisarles dinero procedente de las ventas en las tiendas de música en línea. Una de las canciones del grupo, “We are family”, sigue siendo décadas después uno de los temas más escuchados en los servicios en streamig, vendida en las tiendas, y protagonista en todo tipo de pachangas y fiestas. Acusan a la multinacional del disco de utilizar una triquiñuela semántica para pagar menos dinero de lo debido a sus artistas.
En concreto, las cantantes afirman que les correspondería más de un 25% de los derechos de la música vendida en las tiendas en línea, y que la Warner les está pagando muchísimo menos. Y no son los únicos artistas. La ex mujer de Win WendersRonee Blakely, también cantante pero más conocida por ser la protagonista de “Pesadilla en Elm Street” considera que la Warner debería pagarle al menos el 50% de los derechos en lugar de la magra cantidad que en estos momentos les abona por la música vendida en iTunes o Amazon MP3.
warner acusada 2
La discográfica se está amparando presuntamente en dos argucias legales para pagar menos dinero del que les corresponde a sus músicos. La primera de ellas, que considera las ventas de las tiendas en línea como ventas individuales de canciones en lugar de licencias de música. En el primer caso, los músicos tienen derecho a cobrar entre un ocho y un 12%, mientras que el contrato suele fijar entre el 25 y el 50% para las licencias musicales. Aquí, tienen a la justicia norteamericana a su favor, porque el año pasado un tribunal estadounidense le dio la razón al músico Eminem, reconociendo que la música que se distribuye a través de las plataformas en línea en realidad estaba licenciada, y no era venta como la de los discos físicos.
La segunda triquiñuela, es todavía más sangrante. Muchos músicos y autores están acostumbrados a que las discográficas les restan de los derechos una parte correspondiente a discos destruidos, robados, y no vendidos. Y se están encontrando que en sus liquidaciones de derechos digitales también tienen el mismo concepto. Y claro, se les queda la cara a cuadros. ¿Cómo es posible que la discográfica les reste dinero de sus derechos por discos robados, rotos durante el transporte, o no vendidos, cuando estamos hablando de un producto digital, sin soporte físico, que no se puede robar en la tienda, que no sufre daños durante el transporte, y que bajo ningún concepto se devuelve como los discos de las tiendas?

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME