.

ºº

..

.

viernes, 13 de abril de 2012

ULTIMAS NOTICIAS


ULTIMAS NOTICIAS



Posted: 06 Aug 2011 05:25 AM PDT

Google está poniendo mucho cuidado en sus diferentes productos centrales, lanzando actualizaciones con una profusión envidiable. Y es normal que muestre especial interés en mejorar sus herramientas para la plataforma móvil Android, ya que según un estudio sus aplicaciones alcanzarán las 100.000 millones de descargas en menos de un año.  Hace poco lanzó la última versión de su aplicación para Android del correo electrónico Gmail, con una característica nueva bastante destacada.
Se trata de la opción de elegir diferentes tonos de notificación según el tipo de correo que llega a la bandeja de entrada. Esta opción resulta útil y bastante curiosa, pero puede confundir un poco al principio al estar basada en el uso de las etiquetas. Tras el salto te contamos todos los pasos necesarios para aprovecharse de esta nueva opción y sus limitaciones.
Leer todo sobre Android, cómo personalizar los sonidos de Gmail en Android

Posted: 05 Aug 2011 03:29 PM PDT

Son muchas las aplicaciones móviles que permiten la edición de fotografías al instante. Esta edición suele hacerse con una serie de filtros predeterminados. En si la edición consiste en elegir el filtro que más guste. Estas aplicaciones suelen ser redes sociales en sí que también permite publicar las fotos en otras redes.
Este es el caso de PicPlz, una aplicación de temática fotográfica que también forma una red social. PicPlz es muy completa a la hora de compartir fotos con otras redes ya que pueden publicarse en más que la mayoría. También permite una mayorinteracción con las imágenes. La aplicación muestra cuantas visitas ha tenido una foto u ordenarlas en las coleccionesque elija el usuario. Estas son algunas de las acciones entre otras.
Leer todo sobre PicPlz, comparte y edita tus fotos de una manera sencilla

Posted: 05 Aug 2011 02:33 PM PDT

La llave USB CooKey de LaCie viene ahora más atractiva que nunca, con un paquete de software que ayudará al usuario aasegurar todos sus datos. El software Private-Public convierte la tarea de la protección de la información en algo sumamente sencillo. El usuario tiene únicamente que decidir la cantidad de espacio que desea encriptar, y fijar unacontraseña personalizada con la que acceder a los datos. Nada más.
Con este nuevo sistema de seguridad se acabó el miedo a perder la llave, con el riesgo de que los datos caigan en manos inadecuadas. Así, la llave se convierte en un instrumento ideal para intercambiar datos con amigos, clientes y colegas. Es más, el software está disponible para que los usuarios lo instalen también en sus otros discos duros. Pueden descargarlo desde este enlace.


No son los datos en la llave los únicos que quedan seguros. El programa LaCie PC/Mac Lock permite que el usuario arranque y apague el ordenador simplemente insertando la llave. Nadie va a poder utilizar el ordenador sin tener la llave, cuando la seguridad está activada. Como bien dice el nombre, el programa está disponible para asegurar ordenadores PC y Mac. Basta introducir la llave para que el ordenador inicie automáticamente el sistema operativo, y al extraerla se cerrará la sesión.
Con una sola llave es posible activar y desactivar tantos ordenadores como se desee. Y hay una prestación adicional. La llave lleva integrado el almacenamiento en la nube de Wuala. En este servicio de almacenamiento de datos se va a obtener de forma gratuita tanta capacidad como tenga la llave. Una manera más de compartir datos de forma segura con amigos y compañeros. La llave está disponible con capacidades de 4, 8, 16 y 32 GB.
Posted: 05 Aug 2011 11:49 AM PDT

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Pegatron se sumaba a la producción del nuevo iPhone 5. Según fuentes fiables de Digitimes, la compañía taiwanesa ha confirmado un pedido por parte de Apple de diez millones de unidades del nuevo teléfono, y no quince millones como se comentó anteriormente.
La distribución del terminal comenzaría en septiembre con un pedido inicial de cuatro millones de unidades.  Viendo las cifras es lógico pensar que el lanzamiento se producirá a nivel mundial.

Hasta ahora había sido Foxconn el encargado de fabricar los smartphones de ApplePegatron se ha unido a esa tarea apostando fuerte. La noticia asegura que la compañía taiwanesa ha aumentado considerablemente su plantilla y gestionará, no sólo  la fabricación del iPhone 5, si no además la del nuevo modelo de tablet de Apple: el iPad 3. En Pegatron van a por todas y se rumorea que este fabricante también será el encargado de la producción del ordenador portátil MacBook Air.
Un lanzamiento del producto en septiembre tiene su lógica. Para esa fecha está previsto que aparezcan nuevos modelos de smartphone de otras compañías en el mercado por lo que Apple debería darse prisa si quiere competir con ellos.
La ola de rumores que acompaña a cada nuevo lanzamiento de la compañía de la manzana llega a ser desconcertante. No iba a ser menos en el caso del iPhone 5, del que se lleva especulando casi desde que apareció su predecesor, el iPhone 4. Cada día surgen nuevos datos, la mayoría poco fiables, hablando del posible diseño o características técnicas.
A los de Cupertino parece encantarles este clima de incertidumbre que se crea cada vez que van a presentar un nuevo modelo de iPhone. Si hay algo seguro es que no van a abrir la boca hasta el día de su presentación oficial.

Posted: 05 Aug 2011 11:45 AM PDT

Si tienes un móvil Android, ya no necesitas buscar la Luna en el cielo para conocer todo sobre ella. Gracias a la aplicaciónMoon phases puedes saber en qué fase se encuentra la Luna sin necesidad de que sea de noche, dónde y cuándo quieras. Además, muestra una fotografía del estado actual del astro para que te puedas hacer una idea de cómo se ve si la luz o los edificios no te dejan verla.
Pero no sólo eso, además ofrece información sobre la fecha en que hay Luna llena o Luna nueva. También para los incondicionales de la fotografíaMoon phases cuenta con información suficiente para realizar una buena captura del astro. Pero lo mejor es que es una aplicación completamente gratis.
Leer todo sobre Moon phases, conoce las fases de la luna con esta aplicación

Posted: 05 Aug 2011 11:16 AM PDT

Android sigue imparable en su afán por conquistar el mercado móvil, también en el campo de las apps. Aunque sus aplicaciones continúan bastante por debajo de la rentabilidad que ofrecen las apps de Apple, las previsiones indican que el número de descargas del Android Market podrían superar en dos meses a las de iTunes, y alcanzar números verdaderamente escandalosos en el próximo año (podría llegar a multiplicar por diez las descargas que se han realizado hasta ahora).
El estudio, realizado por Sybase, realiza una simpática y poco nutritiva comparación entre el tiempo que tardó McDonalds envender sus primeras 100.000 millones de hamburguesas y el tiempo que tardarían iOS y Android en alcanzar ese mismo número, y los resultados no dejan lugar a dudas. Si quieres conocer todos los detalles sobre las previsiones y sobre la comparación entre hamburguesas y apps móviles, cruza la puerta.
Leer todo sobre Las descargas de apps llegarán pronto a cien mil millones
Posted: 05 Aug 2011 11:03 AM PDT
Sony-Ericsson-XPERIA-Arc-07
La firma Sony Ericsson nos presentó hace unos meses un surtido interesante de teléfonos móviles inteligentes. Uno de los más queridos por la audiencia es el Sony Ericsson Xperia Arc, sobre todo por contar con un diseño más estilizado y futurista de lo que viene siendo habitual en la línea de la firma. El caso es que este teléfono se encuentra disponible a través de la operadora Movistar.
Como ya sabes, el Xperia Arc cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas y un procesador interno que funciona a una velocidad de 1 GHz. A su vez, incorpora una cámara fotográfica de ocho megapíxeles que nos permitirá grabar vídeo en alta definición (720p). Hoy te presentamos todos los precios y tarifas disponibles a través de la operadora Movistar.
Leer todo sobre el Sony Ericsson Xperia Arc gratis con Movistar.
Posted: 05 Aug 2011 10:25 AM PDT

Si cuentas con un móvil Nokia y la aplicación Sticky Notes Touch, seguramente no necesites volver a llevar papel y lápiz siempre contigo. Y es que esta aplicación ha sido creada para poder escribir notas o post-it de manera fácil y divertida. Tan sólo escribiendo o dibujando con el dedo. Además cuenta con varias opciones más.
Destaca la posibilidad de cambiar el color de la nota sobre la que se escribe. De esta manera es más sencillo ordenar recordatorios o pensamientos. Además, es posible compartir estas notas con sólo pulsar un botón. Pero lo mejor es que es una aplicación completamente gratis. Está disponible para móviles Nokia con sistema operativo Symbian s60.
Leer todo sobre Sticky Notes Touch, crea notas y recordatorios con esta aplicación para móviles Nokia

Posted: 05 Aug 2011 09:15 AM PDT

Gigaset ha lanzado un accesorio que puede ser muy útil a la hora de utilizar el teléfono fijo. Su utilidad estriba en liberar las manos para poder hablar por el teléfono mientras hacemos cualquier otra cosa, y movernos por la casa con total libertad. Se trata de un pequeño clip de tan solo 30 gramos de peso que se puede enganchar a la ropa y que permite un alcance y una autonomía considerables.
Con este aparatito podemos realizar cualquier tarea doméstica mientras hablamos, gracias también a la sencillez de uso del Gigaset L410. Cuenta con dos botones que se encargan de manejar las opciones más comunes como iniciar y finalizar la llamada, ajustar el volumen o el tono de llamada. Tras el salto te contamos todos los detalles sobre este útil accesorio.
Leer todo sobre Gigaset L410, clip inalámbrico para mantener conversaciones telefónicas
Posted: 05 Aug 2011 09:12 AM PDT
 Acer confirma el lanzamiento de este nuevo modelo de tablet de siete pulgadas conocido como Acer Iconia Tab A100. Según la página NotebookItalia,septiembre es el mes elegido para su comercialización en Europa y su precio será de 300 euros en la versión Wifi de 8 Gb de capacidad.
Esta pequeña tablet ya incluye la nueva versión de Android 3.2 Honeycomb. El  sistema operativo ha sido especialmente diseñado para dispositivos de siete pulgadas. Admite procesadores más potentes y arregla algunos fallos de anteriores versiones.

La potencia de la Acer Iconia Tab A100 es sin duda su punto fuerte. Con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 250, tarjeta gráfica integrada y 512 Mb de memoria RAM esta tablet presume de ofrecer un manejo rápido y fluido.
Integra una pantalla capacitiva multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles. Es capaz de reproducir contenidos en alta definición y existe la posibilidad de conectarla a una pantalla más grande mediante su conexión HDMI.  También integra un puerto MicroUSB.
En las fotografías se puede ver que la Iconia Tab A100 está equipada con una cámara trasera de cinco megapíxeles de resolución y flash LED integrado. En la parte delantera, arriba de la pantalla, encontramos otra cámara de dos megapíxeles destinada a la realización de videollamadas.
La capacidad de almacenamiento del modelo básico será de 8 Gb, ampliables hasta 40 Gb mediante una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Por el momento se desconoce si aparecerán otros modelos con mayor capacidad.
Su forma compacta con unas dimensiones de 177 x 13 x195 milímetros y un peso de 450 gramos, permite un transporte fácil y cómodo. El diseño destaca por poseer una línea sencilla  sin elementos supérfluos. En su parte trasera tiene una decoración muy elegante con un dibujo lineal en forma de ondas.
Un dato interesante es que Acer ofrece una garantía de tres años en todas las tablet de la serie Iconia. Algo que, sin duda, es un punto a su favor. Se comercializará en toda Europa a partir de septiembre y estará disponible en dos colores: azul y negro.
Posted: 05 Aug 2011 08:46 AM PDT

Cuando todo el mundo se había acostumbrado a la televisión digital terrestre, surgen los canales en alta definición, que aunque ofrecen básicamente los mismos contenidos, tiene una calidad de imagen superior, más adecuada a los televisores de última generación. Por eso muchos televidentes han intentado hacerse con un sintonizador externo capaz de recibir estos canales en alta definición. La sorpresa llega cuando algunos de los novedosos canales están mudos.
El problema reside en el estándar de sonido empleado por algunos operadores de televisión. El vídeo de las emisiones, por regla general, es H.264, y todos los sintonizadores y televisores que se venden en estos momentos son compatibles. Para el sonido hay varios estándares, y los equipos de gama baja y media no son capaces de decodificarlos todos. Sólo pueden con ellos losequipos de gama media alta y alta.

Desde luego hay muchos operadores que no se han complicado la vida, y utilizan estándares de sonido propios de las emisiones endefinición normal, como MPEG1 Layer I/II y MPEG2 Layer II. Uno de estos operadores es  Tele5. Estos formatos de sonidono representan un problema para ninguno de los equipos presentes en el mercado, ya que pueden decodificar los canales en definición normal. El problema se presenta cuando el operador utiliza un sonido más avanzado.
Hay operadores de televisión que prefieren utilizar sonido AAC o HEAAC. Ofrece una calidad de sonido muy superior al de las emisiones en definición normal. No está demasiado extendido en España, pero en el Reino Unido es el estándar elegido. Por fin, algunas televisiones, que quieren ofrecer sonido envolvente, prefieren trabajar con AC3 o AC3+. Valga como ejemplo de este sonido  TVE HD. A la hora de comprar un nuevo sintonizador de alta definición, es conveniente asegurarse de que puede con estos tres tipos de sonido.
Vía: DIESL.com
Posted: 05 Aug 2011 07:57 AM PDT

Casi todo son ventajas en los nuevos tablet. Casi todo. En ocasiones es una pesadilla el tener que seleccionar determinadas opciones en pantalla porque todo es demasiado pequeño. Y en un dispositivo que ha sido creado para manejar con la punta del dedo. Los usuarios con los dedos algo más gruesos de lo normal se enfrentan a todo un reto. Eso ha hecho que Google lleve a cabo ciertos ajustes en su ventana de búsqueda para tablets.
Los diseñadores de la casa han simplificado el diseño de la página de búsquedas, y han presentado los resultados de forma que resulta más sencillo de manejar. A determinados contenidos de la página se les ha aumentado el tamaño como por ejemplo los textos, los botones, y a otros objetos que hay que pulsar con el dedo, de manera que todo el mundo pueda tocarlos con precisión tanto cuando está el tablet en posición horizontal como en vertical.

El botón de búsqueda, situado justo debajo de la caja de texto ofrece acceso rápido a búsquedas específicas como imágenes, videos, lugares, compras, y otros. Basta pulsar sobre cualquiera de ellos para que aparezca un menú específico donde resulta bastante sencillo ver las opciones y seleccionarlas.
También se han introducido cambios en la presentación de resultados en las búsquedas de imágenes. La experiencia se ha mejorado aumentando el tamaño de las vistas previas de las imágenes, incorporando un sistema de scroll continuo, yacelerando la carga de los iconos y diapositivas. Este nuevo diseño va a estar disponible los próximos días para tablet iPad y Android en 36 idiomas.

Músicos acusan a Warner Music de quitarles dinero de la musica digital


Músicos acusan a Warner Music de quitarles dinero de la musica digital

warner acusada 1
Las Sister Sledge, unas supervivientes de la época dorada de la música disco, acaban de ponerle un pleito a su discográfica, la Warner, acusándola de sisarles dinero procedente de las ventas en las tiendas de música en línea. Una de las canciones del grupo, “We are family”, sigue siendo décadas después uno de los temas más escuchados en los servicios en streamig, vendida en las tiendas, y protagonista en todo tipo de pachangas y fiestas. Acusan a la multinacional del disco de utilizar una triquiñuela semántica para pagar menos dinero de lo debido a sus artistas.
En concreto, las cantantes afirman que les correspondería más de un 25% de los derechos de la música vendida en las tiendas en línea, y que la Warner les está pagando muchísimo menos. Y no son los únicos artistas. La ex mujer de Win WendersRonee Blakely, también cantante pero más conocida por ser la protagonista de “Pesadilla en Elm Street” considera que la Warner debería pagarle al menos el 50% de los derechos en lugar de la magra cantidad que en estos momentos les abona por la música vendida en iTunes o Amazon MP3.
warner acusada 2
La discográfica se está amparando presuntamente en dos argucias legales para pagar menos dinero del que les corresponde a sus músicos. La primera de ellas, que considera las ventas de las tiendas en línea como ventas individuales de canciones en lugar de licencias de música. En el primer caso, los músicos tienen derecho a cobrar entre un ocho y un 12%, mientras que el contrato suele fijar entre el 25 y el 50% para las licencias musicales. Aquí, tienen a la justicia norteamericana a su favor, porque el año pasado un tribunal estadounidense le dio la razón al músico Eminem, reconociendo que la música que se distribuye a través de las plataformas en línea en realidad estaba licenciada, y no era venta como la de los discos físicos.
La segunda triquiñuela, es todavía más sangrante. Muchos músicos y autores están acostumbrados a que las discográficas les restan de los derechos una parte correspondiente a discos destruidos, robados, y no vendidos. Y se están encontrando que en sus liquidaciones de derechos digitales también tienen el mismo concepto. Y claro, se les queda la cara a cuadros. ¿Cómo es posible que la discográfica les reste dinero de sus derechos por discos robados, rotos durante el transporte, o no vendidos, cuando estamos hablando de un producto digital, sin soporte físico, que no se puede robar en la tienda, que no sufre daños durante el transporte, y que bajo ningún concepto se devuelve como los discos de las tiendas?
Fuente:tuexperto.com

Comienza la cuenta atrás para el fin de Windows XP


Comienza la cuenta atrás para el fin de Windows XP

windows xp
Windows XP sigue siendo el sistema operativo para ordenadores que ostenta una mayor cuota de mercado, y eso que salió a la venta en el mes de octubre de 2001. En la actualidad, XP todavía acapara un46,9 por ciento, según Netmarketshare, frente al 37,5 por ciento de Windows 7, que es el más reciente. De todos modos, su presencia va reduciéndose, sobre todo después del pasado verano, cuando descendía por debajo de la mitad del mercado. Entonces empezaba a acentuarse el transvase de usuarios desde Windows XP a Windows 7.
La pérdida de cuota de mercado experimentada por Windows XP durante los últimos doce meses es del9,9 por ciento, aunque se está desacelerando, especialmente si se compara con la evolución sufrida durante el pasado otoño. Quizás eso haya llevado a la compañía desarrolladora a advertir que la cuenta atrás sigue. Ya quedan menos de dos años para que Microsoft abandone el soporte técnico paraWindows XP. La fecha tope es el 8 de abril del año 2014. El recordatorio acaba de publicarse en un blog oficial de la compañía sobre Windows y además se extiende a su paquete ofimático Office 2003; la asistencia técnica concluye el mismo día.
windows xp
Cuando llegue ese día, Windows XP se convertirá en el sistema operativo más longevo de la compañía con una vida de 12 años y 5 meses, un año más que Windows NT, que recibió soporte técnico durante 11 años y 5 meses. Microsoft recomienda encarecidamente a los usuarios que se actualicen ya a Windows 7 y a Office 2010, y que no esperen a que salgan las nuevas versiones. Y es que Windows 8 ya está cerca, y detrás vendrá Office 15. No es la primera vez que la compañía trata de animar a los usuarios, ya lo hacía el pasado mes de julio cuando faltaban mil días para el fin de soporte técnico de Windows XP. Otra medida que los de Redmond han tomado para intentar convencer a los usuarios para que se pasen aWindows 7 está relacionada con su navegador web más reciente. Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP.
Los más resistentes al cambio son los usuarios corporativos. Según Forrester Research, Windows XP todavía está instalado en casi seis de cada diez ordenadores de empresa. Migrar el sistema de toda una organización es una operación que requiere bastante tiempo; los expertos manejan plazos que oscilan entre 18 y 32 meses.
De cualquier manera, Microsoft continúa manteniéndose como líder absoluto de los sistemas operativos para ordenador. A principios de abril de 2012, domina el 92 por ciento del mercado con sus tres productos vigentes: Windows XP (46,7 por ciento), Windows 7 (37,5 por ciento) y Windows Vista (7,7 por ciento), según Netmarketshare. Sin embargo, durante los últimos doce meses su posición ha cedido casi un punto. En cambio, Apple, gracias al lanzamiento de la última versión de Mac OS, ha conseguido avanzar un 1,7 por ciento a costa de Microsoft y del resto de operativos. Evidentemente, la situación puede cambiar cuando se produzca la presentación oficial de Windows 8. A principios de marzo, los de Redmond lanzaban la Consumer Preview de W8.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME