.

ºº

..

.

martes, 27 de marzo de 2012

ANDROID PARA PC


Android X86, Android para PC


Android LogoEn la actualidad Android es ya un sistema operativo bastante maduro, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo a través de tablets y terminales que traen instalado por defecto este sistema operativo.
También existen algunos modelos de Netbooks que traen instalado por defecto Android, pero son una minoría poco notable, y aunque provienen de los principales fabricantes, normalmente la calidad del hardware no acompaña a la calidad del software.
Si queremos tener Android instalando en nuestro ordenador, y no podemos o no queremos comprar un Netbook, siempre podemos instalarlo nosotros mismos. Esto es posible mediante la versión de Android parcheada por el proyecto Android X86, que permite la ejecución de Android en equipos basados en esta arquitectura.
El proyecto fue creado durante la versión 1.5, y ha mejorado bastante hasta la adaptación de la versión 2.2. Se ha añadido soporte para los principales dispositivos Wifi y Ethernet, para los gráficos se utilizan las librerías OpenGL.
Esta versión de Android no dispone de acceso al Android Market, pero en su lugar cuenta con un repositorio con aplicaciones completamente adaptadas para su funcionamiento en la arquitectura X86.
Durante la instalación permite la creación de una tarjeta de memoria SD virtual con un tamaño personalizado, para simular la tarjeta de memoria de un terminal móvil.
Android X86 GRUB
En esta versión parcheada se ha integrado la gestión de batería para netbooks, el soporte Ethernet y se han añadido ciertas opciones que no están disponibles para las versiones normales de Android, pero algo que deberían haber hecho es eliminar el servicio de llamadas, ya que en un Netbook o portátil, por lo general no será necesario y simplemente servirá para ocupar recursos y molestar.
La instalación de Android X86 es muy simple, equiparable a la de cualquier distribución Linux. Antes de iniciar la instalación el usuario puede elegir entre realizar una instalación en el disco duro o iniciar el sistema operativo en modo live desde el CD.
El siguiente paso de la instalación es detectar y crear la partición donde se va a instalar Android, si la unidad elegida es IDE, funcionara seguro, en caso de ser SATA puede ocurrir que no la detecte, ya que le faltan drivers. Una vez detectada la unidad, se abrirá el gestor de particiones CFDISK. Podremos elegir entre varios sistemas de archivos entre los que se incluyen ext2, ext3 y fat32. Al final de la copia de archivos, se puede instalar el gestor de arranque GRUB en el MBR, es una buena opción si se quiere tener un dual boot con otro sistema operativo.
Android X86 Boot
Una vez finalizada la instalación tendremos en nuestra pantalla un escritorio Android normal y ajustable a la resolución deseada.
La página oficial del proyecto Android X86 es: http://www.android-x86.org/
Se puede encontrar documentación acerca del port en: http://www.android-x86.org/documents
Las últimas versiones disponibles y especificas para los distintos dispositivos se pueden encontrar en: http://www.android-x86.org/download. Existen versiones específicas para varios modelos de netbooks del mercado.
La lista de hardware compatible se puede encontrar en: http://www.android-x86.org/hardware-list

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME