.

ºº

..

.

domingo, 17 de julio de 2011

Texas Instruments habla de núcleos

Texas Instruments habla de núcleos

ARM Cortex A15
No paramos de hablar de núcleos en cuanto aparecen Smartphones y tablets en las noticias, y siempre es bueno escuchar a los propios fabricantes y diseñadores de hardware para situarnos de lo que el futuro nos depara.
Para la gente de Texas Instruments, uno de los protagonistas más fuertes de este mercado, existe algo de confusión con la potencia de los núcleos en un procesador: no necesariamente los cuatro núcleos del Project Kal-el de Nvidia (Tegra 3) tienen que ser más potentes que un doble núcleo de próxima generación.
Vamos a matizar un poco la comparación, para Texas Instruments el salto más interesante de cara al rendimiento de los productos lo encontramos en la fabricación de chips de 28nm, más que en meter más núcleos dentro del procesador.
Concretamente aseguran que un chipset con procesador de doble núcleo y diseño ARM Cortex-A15(28nm) es más potente que los cuatro núcleos ARM Cortex-A9 del Project Kal-el (40nm).
Aunque ambas opciones van a convivir en el tiempo, Nvidia ha decidido utilizar estos diseños por que puede tenerlos en el mercado a finales de año, mientras que procesadores con Cortex-A15 (28nm) no estarían listos hasta 2012. Al año siguiente tendremos procesadores con tecnología de fabricación de 20nm, y las previsiones son que en ARM tenga la mitad del mercado móvil en 2015.
Project Kal-El
Los chicos de Nvidia no sólo golpearán primero con los cuatro núcleos, como Texas Instruments y suOMAP5, también trabajarán con Cortex-A15 y los 28nm, por ahora el proyecto es conocido comoWayne.
Se elija una u otra opción, el dolor de cabeza lo tienen Intel y AMD, que ven como los creadores de sistemas operativos están encantados de portar sus desarrollos a ARM (Windows 8Ice Cream Sandwich…), reconocidos por su baja consumo y excelente potencia.
Vía | Fudzilla


¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME