.

ºº

..

.

martes, 24 de enero de 2012

Evitar desahucio usura


Evitar desahucio por impago de hipoteca


Un problema que tenemos los españoles que en su día firmamos una hipoteca para comprar nuestra vivienda es que si un día no puedes pagar la letra, el banco empezará a cargarte intereses de usura, y cuando les parezca bien, promoverán tu vivienda en pública subasta.


En estos tiempos en que los bancos sólo dan préstamos para comprar SUS propias viviendas, es muy posible que el propio banco se la adjudique por el 50% de la deuda, y tú te quedarás sin casa y con una deuda encima con la que serás insolvente por muchos años.


El banco podrá vender la que era tu casa, a un precio superior al 50% al que se la adjudicaron, con un importante beneficio (legal) que será para ellos.


Los bancos ya no son nuestros “amigos” que nos dan facilidades para realizar nuestros sueños. Ahora son los que, no contentos con quedarse con nuestras viviendas, nos deshaucian y nos ponen un pie encima para que no volvamos a levantar cabeza. Ten en cuenta que aunque te hayan desahuciado y hayas perdido tu casa, aunque ellos la vendan con beneficio, seguirás teniendo una deuda que les dará derecho a embargarte parte de tu nómina. Un año, y otro y otro.


Hoy, una de nuestras lectoras, Esperanza, nos ha pasado un correo en el que apunta una solución para evitar el desahucio, por si alguna no puedes pagar tu hipoteca (esperamos y deseamos que no).


La técnica legal consiste en hacerle un contrato de arrendamiento a un hermano o  buen amigo de toda confianza, por 50 euros al mes, con una duración de 50 años, e inscribir el contrato en el registro de la propiedad antes de que te embarguen.


Con esta técnica, la propiedad figurará en el registro a nombre tuyo, pero con inquilinos. De forma que aunque salga a pública subasta y se la adjudique un banco, el domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra perderíamos la propiedad, pero pagando 50 euros al mes, a nuestro nuevo “casero” (el banco) de por vida.


¿Alguno de vosotros es abogado y puede confirmar o desmentir esta información?

No hay comentarios:

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME