.

ºº

..

.

viernes, 13 de abril de 2012

Comienza la cuenta atrás para el fin de Windows XP


Comienza la cuenta atrás para el fin de Windows XP

windows xp
Windows XP sigue siendo el sistema operativo para ordenadores que ostenta una mayor cuota de mercado, y eso que salió a la venta en el mes de octubre de 2001. En la actualidad, XP todavía acapara un46,9 por ciento, según Netmarketshare, frente al 37,5 por ciento de Windows 7, que es el más reciente. De todos modos, su presencia va reduciéndose, sobre todo después del pasado verano, cuando descendía por debajo de la mitad del mercado. Entonces empezaba a acentuarse el transvase de usuarios desde Windows XP a Windows 7.
La pérdida de cuota de mercado experimentada por Windows XP durante los últimos doce meses es del9,9 por ciento, aunque se está desacelerando, especialmente si se compara con la evolución sufrida durante el pasado otoño. Quizás eso haya llevado a la compañía desarrolladora a advertir que la cuenta atrás sigue. Ya quedan menos de dos años para que Microsoft abandone el soporte técnico paraWindows XP. La fecha tope es el 8 de abril del año 2014. El recordatorio acaba de publicarse en un blog oficial de la compañía sobre Windows y además se extiende a su paquete ofimático Office 2003; la asistencia técnica concluye el mismo día.
windows xp
Cuando llegue ese día, Windows XP se convertirá en el sistema operativo más longevo de la compañía con una vida de 12 años y 5 meses, un año más que Windows NT, que recibió soporte técnico durante 11 años y 5 meses. Microsoft recomienda encarecidamente a los usuarios que se actualicen ya a Windows 7 y a Office 2010, y que no esperen a que salgan las nuevas versiones. Y es que Windows 8 ya está cerca, y detrás vendrá Office 15. No es la primera vez que la compañía trata de animar a los usuarios, ya lo hacía el pasado mes de julio cuando faltaban mil días para el fin de soporte técnico de Windows XP. Otra medida que los de Redmond han tomado para intentar convencer a los usuarios para que se pasen aWindows 7 está relacionada con su navegador web más reciente. Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP.
Los más resistentes al cambio son los usuarios corporativos. Según Forrester Research, Windows XP todavía está instalado en casi seis de cada diez ordenadores de empresa. Migrar el sistema de toda una organización es una operación que requiere bastante tiempo; los expertos manejan plazos que oscilan entre 18 y 32 meses.
De cualquier manera, Microsoft continúa manteniéndose como líder absoluto de los sistemas operativos para ordenador. A principios de abril de 2012, domina el 92 por ciento del mercado con sus tres productos vigentes: Windows XP (46,7 por ciento), Windows 7 (37,5 por ciento) y Windows Vista (7,7 por ciento), según Netmarketshare. Sin embargo, durante los últimos doce meses su posición ha cedido casi un punto. En cambio, Apple, gracias al lanzamiento de la última versión de Mac OS, ha conseguido avanzar un 1,7 por ciento a costa de Microsoft y del resto de operativos. Evidentemente, la situación puede cambiar cuando se produzca la presentación oficial de Windows 8. A principios de marzo, los de Redmond lanzaban la Consumer Preview de W8.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME