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viernes, 14 de diciembre de 2012

"El infierno de los Espejos" -- LISTADO, PARA ESCOJER QUE LEER


"El infierno de los Espejos"Edogawa RampoBarbara MillerCowan Junior / Senior High School
1. ContextoHonores Literatura Americana y Composición - tercer año de secundaria24 estudiantes de la claseCuatro o cinco días de la unidad (tradicional período de 55 minutos)Esta clase está abierta a cualquier joven que se interesa por lo que se compone de muchos estudiantes que no sonnecesariamente dotados en las artes del lenguaje, pero está tomando esta clase, ya que son a la universidad.Aunque ellos no lo saben, mis alumnos están sentados en grupos de cuatro, con una alta capacidad deestudiante, un estudiante menor capacidad y dos estudiantes de habilidad media en cada grupo. El alto yestudiantes de bajo nivel nunca trabajan directamente juntos (como en parejas), ya que están sentados en diagonaluna de la otra. Por otra parte, una chica nunca está en un grupo con sólo los niños, a pesar de un niñopuede estar en un grupo de chicas (Maguire).2. ResumenUn joven recuerda su extraño amigo, un chico que estaba obsesionado con lentes y espejos,física y óptica durante su infancia, al igual que su abuelo. Después de su graduación, el adolescenteconstruye un pequeño laboratorio / observatorio con el dinero que sus padres le dejan a su voluntad. Élsigue inventando objetos extraños con espejos y lentes, así como se comportan extrañamente, tirando de sucriadas en su extraña afición. Él comienza a espiar a los asuntos de sus vecinos íntimos,que asusta a su amigo conservadora y adecuada. Con el tiempo, a espaldas de su amigo osiervos, los trabajadores crean que tiene una gran bola completamente forrado con espejos iluminados. Un díasus siervos no puede encontrar el inventor, pero note que los ruidos extraños emanan de la granbola mientras rueda locamente alrededor de la habitación. Alarmados, los sirvientes llamar amigo del joven, quiendescubre en la bola una pequeña trampilla cuyo mango está perdido. Él curiosea abrir la puerta para revelarsu amigo, que se ha convertido en un loco loco de estar atrapado en el interior de su creación reflexiva.El joven llega a la conclusión de que su amigo ha manipulado los dioses y el derecho natural yprobablemente conseguido lo que se merece.3. The Big Picture"El infierno de los Espejos", fue escrito en los años 20, pero publicado en la traducción al Inglés 1956antología de cuentos japoneses de misterio e imaginación. La historia de la tecnología de control fueescrito por uno de los más prolíficos escritores de ciencia ficción japonesas, Hirai Taro (1894-1965),más conocido por su nom de ciruela, de Edogawa Rampo. Rampo es considerado como el primer modernoescritor de misterios japoneses en el estilo occidental. Gran admirador del escritor gótico americanoEdgar Allen Poe, Maurice Leblanc, y Sir Arthur Conan Doyle, Rampo leer su reciéntraducido obras durante la Restauración Meiji. Más tarde, él modeló muchas historias de ciencia ficcióndespués de las obras de Poe, e incluso adoptó una versión en japonés de nombre de Poe como su seudónimo. Durante, la década de 1930 el gobierno japonés considera ficción de misterio japonés, que había llegado aincluyen temas como "demencia horror, comportamiento extraño, las religiones de culto, las drogas y el sadismo",moralmente desviada, y fue prohibida hasta después de la guerra (Angelfire). Es por estas historias queRampo es la más recordada en Occidente, aunque también escribió novelas y estudios de lamisterio género. Rampo es probablemente más famoso en Japón por sus historias de detectives, en especial suMuchachos Detective Gang serie que se convirtió en una serie de películas en la década de 1950 y un televisorserie en el 1960, lo que indica duradera popularidad de este género (Sharp). A pesar de su popularidadcon el público en general, serias críticos literarios lo consideran un escritor de poca importancia(Sharp).Barbara Miller Swander4. Preguntas para la discusión y respuestas-véanse los apéndices D y E5. Actividades - dependiendo de la inclinación de su unidad, seleccione una de las siguientes actividades. Sentirlibre de comparar y contrastar los elementos de la narración breve con otras obras de sus estudiantes hanleído previamente, tales como los enumerados a continuación.Actividades de introducción-Day One (asignar el texto a leer para el día siguiente y dara los estudiantes la hoja de vocabulario para encontrar las definiciones para el día dos.)• Para los estudiantes con un fuerte sentido de la justicia, mostrar un clip de la película La ventana indiscreta de Hitchcock,donde el personaje de James Stewart es espiar a su vecino desde la ventana de su apartamento.Después, pida a los alumnos en grupos para considerar el o personal, psicológico, moral, ético,consecuencias jurídicas de tal comportamiento. Haga que cada grupo de estudiantes elaborar una pregunta paradiscusión de toda la clase. Haga que cada grupo informe a la clase de los puntos altos de sudebate y lanzar su pregunta por los demás en la clase para responder verbalmente a.• Para los estudiantes que son aprendices cinestésicos y la necesidad de moverse en clase, utilice elinstrucciones dadas a los estudiantes construir un periscopio (Apéndice A). Deje que los estudiantes tratan desus periscopios en el pasillo fuera de la sala de clase y en las esquinas. Allá porel salón de clases, los estudiantes en grupos de una lluvia de ideas listas de posibles usos beneficiosos para suherramientas, así como las repercusiones negativas de su uso. Tener un informe representativo grupo dela clase. A continuación, dar a los estudiantes la siguiente solicitud para examinar y abordar en un breve ensayoescrita en el aula: ¿La tecnología siempre tiene aspectos positivos y negativos? En caso de nuevoLa tecnología puede regular? Si es así cuándo y por qué, si no, ¿por qué no?• Si usted está estudiando la literatura estadounidense o británico, definir los elementos del estilo gótico(Apéndice B-C). Pida a los alumnos en grupos de generar una lista de gótico clásico y modernohistorias y películas que ellos conocen e identifican los elementos góticos de las obras(Apéndice B). Un estudiante de cada grupo compartirá las ideas generadas a partir de su grupomientras que un escriba hace una lista maestra en el pizarrón. En grupos, pida a los estudiantes trazar un góticoparodia, utilizando elementos de tantas historias góticas / películas como sea posible.Pida a los gruposcon la clase cuando haya terminado.Discusión de Texto Día Dos• Consulte las preguntas de discusión y respuestas (apéndice DE). Dar a los estudiantes una hoja contodas las preguntas sobre el mismo. Luego recortar las preguntas y dar una a cada par de estudiantes en elgrupo de cuatro. Haga que los estudiantes discutan las preguntas y se depositan en una respuesta. Luego cambian sucuestión con las otras dos personas en su grupo. Cuando los dos grupos se han considerado tantopreguntas, que reportarán sus respuestas a la clase, que ofrecerá otras posibilidades yentonces todo se llenará en su folleto de respuestas a la clase.• Vocabulario (Apéndice FG) - después de que los estudiantes han buscado las definiciones, repasardefiniciones con los estudiantes para decidir qué definiciones se utilizará en el examen.Permitira los estudiantes a escribir la "correcta" definición de sus papeles.Barbara Miller Swander Examen, Examen del Comercio a asignar a cada alumno una palabra del vocabulario - las palabras repetidas si es necesario-ydarle una tarjeta. Haga que cada estudiante escriba su palabra en un lado de la tarjeta yel "aprobado" definición por el otro. Todos los estudiantes de entonces levantar la mano y el molino alrededorla habitación mientras usted juega música japonesa hasta que encuentren a alguien que necesita un compañero. Armasluego hacia abajo, la persona más corto (o más, o uno con el mayor pie, etc --- usted decide) semostrar su tarjeta a la persona más alta, que debe ofrecer la definición. Si no puede, la primerapersona va a ofrecer una idea breve antes de leer la definición de su pareja. La segunda personaA continuación, mostrar su tarjeta a la primera persona y repita el proceso. Cuando hayan terminado,que intercambiar cartas. Cada entonces le pone una mano en el aire, lo que indica que necesita un nuevo socio ymolinos de todo hasta que encuentra uno. El proceso continúa durante 5 a 10 minutos.(Que tiene el mismopareja de vez en cuando está bien, porque va a tener una tarjeta diferente, y que tiene la misma tarjetasólo refuerza la definición.)Análisis de los Tres Días de texto• Asigne los grupos de los siguientes elementos de la obra (Esto también es especialmente útil siutiliza otro texto temáticamente similar.) Pida a los estudiantes identificar cómo se desarrolla Rampoel elemento, el uso de dos o tres citas para apoyar sus puntos. Finalmente, para su espacialmentepersonas inteligentes, dar a los estudiantes una hoja de 24 "x 36" papel prensa y hacer que gráficamenterepresentar su elemento con citas para apoyar sus afirmaciones de dibujar o cortar ypegar fotos de revistas en su papel de diario.o Tonoo Caracterizacióno Temaso narrador como personaje y papelo Las características góticasSímbolos o y sus funciones - ver Apéndice Ho Las técnicas de construcción SuspensoExtensión de los Cuatro Días de texto (opcional)• Haga que los estudiantes modernizar esta historia, manteniendo la estructura básica de la historia intacta, perose actualiza el objeto de la obsesión y tal vez su resultado.• Escriba un comentario para el periódico escolar o página web que recoge las cacerolas o una teatral recienteliberar con un tema similar a la historia.• Crear un cómic de estilo manga que relata gráficamente la historia, pero le dan un nuevoterminando.• Investigación de las enfermedades mentales y crear un folleto que ofrece información sobre enfermedades específicasy asesoramiento para aquellos que sospechan que pueden estar sufriendo de una enfermedad mental. Asegúrese deincluir los recursos de ayuda.Barbara Miller Swander • Crear y ejecutar un baile o rap que vuelve a contar esta historia e incluye su estado de ánimo suspensoy varios personajes.Evaluación del Texto Día CincoVer ejercicios de vocabulario y ensayo corto (Anexo IJ)6. Conexiones con otras obras literarias / película:Obras góticasFrankenstein RebeccaDr. Jekyll y el Sr. Hyde Wuthering HeightsTecnología fuera de controlLos niños del Brasil Dr. StrangeloveI Robot 2001: Una odisea del espacioThe Terminator 20, 000 Leagues Under the SeaLa guerra de Time Machine de los mundosObsesión / Insanity y la destrucción que causan"Rapacinni La hija de" o "La Marca de nacimiento", de Hawthorne"La caída de la casa Usher", de Poe7. RecursosDavidson, Michael. "Explorando el Mundo de la Óptica y Microscopía:. Expresiones moleculares"Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético. 01 de agosto 2003. 31 de julio 2004.http://micro.magnet.fsu.edu/optics/activities/students/mirrorsandimages.htmlKinsella, Kate, ed. Timeless Voices, Timeless Themes: la experiencia americana.SuperiorSilla de montar, NJ: Prentice Hall, 2002."Hacer un caleidoscopio." Town 4 Ciencia Kids. 31 de julio 2004.www.town4kids.com/town4kids/kids/science/explore/kalei.htmMaguire, J. Victor. Dirección. Tech Prep Consortium. Área Tucker Centro Técnico Vocacional.Marion, IN. 2001.Ragone, agosto. "Edogawa Rampo en películas japonesas." Revisión completa de Cine de alerta. 24 de abril 1999.27 de agosto 2004.http://wlt4.home.mindspring.com/fafr/articles/rampo.htm"Rampo, de Edogawa." Enciclopedia Horror asiático. 27 de agosto 2004.www.angelfire.com/sk3/asianhorror/e.htmlBarbara Miller Swander Rampo, de Edogawa. Cuentos japoneses de misterio e imaginación. Trans. James B. Harris. Tokio:Charles E. Tuttle, 1972.Rampo. Dir. Kazuyoshi Okuyama. Con Masahiro Motoki y Naoto Takenaka, 1994.La ventana indiscreta. Dir. Alfred Hitchcock. Con James Stewart, Grace Kelly, y Raymond Burr.Universal, 1954.Sharp, Jasper. Midnight Eye: Lo último y lo mejor en el cine japonés. 03 de octubre 2001. 27Agosto de 2004.www.midnighteye.com / reviews / rampo.shtml8. ApéndiceA-Construir un periscopio-instruccionesB-Elementos de estilo gótico - Hoja del estudianteC-góticas obras y elementos de las notas del profesorDiscusión D-preguntasDebate e-preguntas y respuestasF-VocabularioVocabulario G-respuestasH-SímbolosI-Quiz (incl. vocabulario)J-Quiz (incl. vocabulario) respuestasBarbara Miller SwanderApéndice AKaleidoscope utiliza los reflejos para hacer patrones de colores.Materiales:• 3 espejos rectangulares del mismo tamaño• El plástico claro• Papel de calco• Cartón• Tijeras• celofán cinta• Corte de papel de color en formas diminutasPaso 1Coloque los espejos rectangulares en el cartón. Dibuja a su alrededor y cortar la forma.Paso 2Tape los cartones a los 3 espejos. Con los espejos enfrentados hacia adentro, la cinta 3cartones juntos para formar un recipiente triangular.Paso 3Cubrir un extremo del envase de cartón, formando una base triangular. Con un lápiz,hacer un agujero en el centro de la base.Paso 4Cortar la forma de la otra base triangular en la hoja de plástico y papel de calco.Paso 5Cinta de dos lados del plástico y papel de calco juntos para hacer una envoltura triangular.Paso 6Cómo papeles de diferentes colores y se cortan en diferentes formas diminutas. Ponga los papeles de coloresen el sobre triangular.Paso 7Sellar el sobre y lo utilizan para cubrir el otro extremo del recipiente con el trazadopapel como la base exterior.Paso 8Apunte con el fin translúcido (papel de calco y sobre de plástico) a la luz y mirara través de la mirilla.Paso 9Los espejos reflejan las formas en un patrón. Esto cambia cuando se agita el caleidoscopio.http://www.town4kids.com/town4kids/kids/science/explore/kalei.htmElementos del estilo góticoApéndice B"El infierno de los Espejos"Sra. Barbara Miller SwanderNombre ________________________________ Período ___ _______ Fecha Puntuación ______Llene los espacios en blanco a medida que se dan las notas. Haz un dibujo al lado de las notas para recordarcada descripción.PIX1. El escenario es en ________________ ________________ olugares.2. Un complot __________________ o _________________incidentes.3. Personajes en ______________________________________ o________________________ Tormento.4. A veces, un ___________________________ o ________________________________ Elemento también es ___________________________.Generar una lista de películas y textos que se ajustan al estilo gótico que caracteriza anteriormente. Notasus elementos góticos.Las películas y los textos de elementos góticos
Kinsella, Kate, ed. Timeless Voices, Timeless Themes: la experiencia americana. Upper Saddle, NJ: Prentice Hall, 2002.Elementos del estilo góticoApéndice C"El infierno de los Espejos"Sra. Barbara Miller SwanderNombre ________________________________ Período ___ _______ Fecha Puntuación ______Llene los espacios en blanco a medida que se dan las notas. Haz un dibujo al lado de las notas para recordarcada descripción.PIX1. El escenario es sombrío o en remotolugares.2. Un complot macabro o violentoincidentes.3. Los personajes de tormento psicológico o físico.4. A veces, un elemento mundano sobrenatural o de otro tipo también está presente.Generar una lista de películas y textos que se ajustan al estilo gótico que caracteriza anteriormente. Notasus elementos góticos.Las películas y los textos de elementos góticos1. Frankenstein castillo / laboratorio ajustecriatura tormentotecnología fuera de control2. Drácula castillo configuraciónmuertestormento físico de las víctimasvampiro3. Rebecca Mansionextraña muerte de Rebeccatormento psicológico por la Sra.Danvers"Fantasma" de Rebecca4. "Hija extraños Rapaccini de flores en el jardínreputación misteriosa del profesordilema psicológico sobreamistad con la hijaKinsella, Kate, ed. Timeless Voices, Timeless Themes: la experiencia americana. Upper Saddle, NJ: Prentice Hall, 2002.Preguntas de discusión - Apéndice D"El infierno de los Espejos"Sra. Barbara Miller. 1) Recordemos: ¿Qué hace la afirmación de que Kan Tanuma narrador es un loco?Juicio: Es Kan Tanuma mentalmente desequilibrado o un inventor de genio? Apoye a suresponder.2) Llamar:. ¿Qué evidencia tiene que dar el narrador "manía extraña ..." Tanuma fuehereditaria?. 3) Explique: ¿Por qué el narrador "retroceso en horror" al ver el espejo cóncavo?Especular: ¿Por qué podría Tanuma han sido tan feliz en su primera vista en el cóncavoespejo?. 4) Recuerde: Describir el primer laboratorio de pequeño Tanuma.Especular: ¿Por qué el narrador su único amigo que visitó el laboratorio?5) Recuerde:. ¿Cuáles son dos intereses deseosos Tanuma después de morir a sus padres?Formular hipótesis: ¿Por qué podría el autor combina estos dos intereses y lo que es quecombinación intención de mostrar sobre Tanuma?. 6) Sentencia: ¿Qué edificio de suspense incidentes parecen indicar que los experimentos de Tanumano son normales?. 7) Identificar: ¿Qué experimento aterrorizó al narrador y le hizo negarse a participar?Formular hipótesis: ¿Por qué podría Rampo dejar los detalles de este experimento tan vaga?. 8) Identificar: ¿Qué dos activos de Tanuma están siendo agotados por sus experimentos?Comparar: ¿Cómo es Tanuma como un adicto a las drogas?. 9) Recordemos: ¿Cómo el narrador encuentra Tanuma comportarse en su laboratorio en ocasiones?Formular hipótesis: ¿Qué conexión podría estar haciendo Rampo entre la tecnología yla sociedad?10. Recuerde: Lo que era notorio caleidoscopio de Tanuma?Juicio: ¿Es esta diferencia significativa? ¿Por qué o por qué no?. 11) Identificar: Enumere cuatro maneras en que Rampo construye suspenso como la escena culminante comienza.Juicio: ¿Es este suspense éxito? ¿Por qué o por qué no?. 12) Identificar: ¿Qué secuencia de la lógica es el narrador utiliza en su intento de resolver el misterio de larodar la pelota?. 13) Identificar: ¿Cómo es la locura de Tanuma prefigurada en la escena culminante?. 14) Evaluar: ¿Cómo fue Tanuma diferente cuando salió de la pelota?Imagine: Describa cómo podría reaccionar a quedar atrapados dentro de la bola de espejo.. 15) Recall: ¿Cuál fue la participación de los trabajadores en la creación de la bola de espejo?Juicio: Si los trabajadores se hace responsable de Tanuma volviendo loco? ¿Por qué o¿por qué no?Preguntas para el debate y posibles respuestas Apéndice E"El infierno de los Espejos"Sra. Barbara Miller. 1) Recordemos: ¿Qué hace la afirmación de que Kan Tanuma narrador es un loco? (P 109) "... tenía unmanía, una locura para cualquier cosa capaz de reflejar una imagen ... "" ... esta manía extraña erahereditario, por su bisabuelo Moribe también era conocido por haber tenido la mismapredilección ":. ... episodios de manía sobre Tanuma para espejos y lentes en su infancia soncasi sin fin, aquellos que más recuerdo vívidamente tuvo lugar en la última parte de su escuela secundariadías ... "Juicio: Es Kan Tanuma mentalmente desequilibrado o un inventor de genio? Apoye su respuesta.Los estudiantes pueden afirmar que muchas personas dotadas obsesionado con la experimentación y que, efectivamente,muchos inventos que damos por sentado hoy en día son el resultado de tales obsesiones. A la inversa,los estudiantes pueden tomar el narrador en esta palabra y recordar diversas experiencias y el comportamiento extrañoTanuma que exhibe, por ejemplo, su fascinación por objetos magnificados, su sugirió sexualperversiones, y el episodio con la bola espejada como prueba de su enfermedad mental.2) Llamar:. ¿Qué evidencia tiene que dar el narrador "manía extraña de Tanuma ... erahereditaria? "(p 109)" ... esta extraña manía era hereditario, por su bisabuelo MoribeTambién era conocido por haber tenido la misma predilección.. 3) Recordemos: ¿Por qué el narrador "retroceso en horror" al ver el espejo cóncavo?(P 110) vio su cara con sus "numerosas espinillas purulentas" magnificado "exactamentecomo los cráteres de la luna vista a través del telescopio gigantesco de un astronómicoobservatorio ".Especular: ¿Por qué podría Tanuma han sido tan feliz en su primera mirada en el espejo cóncavo?(P 110) Tal vez Tanuma se excita en su capacidad de ver cosas que no son visibles a simple vistaojo, las cosas que nunca ha visto antes. Tal vez le da un poder hasta ahora desconocido.. 4) Recuerde: Describir el primer laboratorio de pequeño Tanuma: (p 110) "... se construyó un pequeño laboratorio enun rincón de su jardín ... "Especular: ¿Por qué el narrador su único amigo que visitó el laboratorio? (P 110) Tal vez elnarrador era su único amigo. Él gritó de emoción al ver su cara ampliada.Tal vez los otros estudiantes pensaban que era extraño porque de esto y el equipo óptico querecogió. Él también hizo las cajas de jugar una mala pasada a otros, lo que no le hacen popular entre lossus víctimas.5) Recuerde:. ¿Cuáles son dos intereses deseosos Tanuma después de morir a sus padres? (P 111) Sus dos interesesóptica y son "un gran interés en el sexo opuesto."Formular hipótesis: ¿Por qué podría el autor combina estos dos intereses y lo que es esa combinaciónpretende mostrar sobre Tanuma? (P 111) Los dos intereses podría mostrar un desprecio por la tradicióny la falta de respeto a los demás en Tanuma. Su espiar a los vecinos durante sus actos íntimos esirrespetuoso, perverso, y tal vez fuera de control. El autor podría estar sugiriendo que Tanumano tiene moral y no está vinculado por la tradición o convención.. 6) Sentencia: ¿Qué edificio de suspense incidentes parecen indicar que los experimentos de Tanumano son normales? (P 112) Él se deleita en magnificar los insectos y el estudio de su apareamiento, la lucha,y la mutilación. También proyecta una imagen de sí mismo magnificado muchas veces que aterroriza a lanarrador.. 7) Identificar: ¿Qué experimento aterrorizó al narrador y le hizo negarse a participar? (P 113)Tanuma construyó una pequeña habitación cuyas paredes y techo y el suelo estaban cubiertos por completo enespejos e invitó al narrador a unirse a él en la habitación.Formular hipótesis: ¿Por qué podría Rampo dejar los detalles de este experimento tan vaga? (P 113)Tal vez son vagas porque los detalles no son importantes; Rampo está tratando de establecer queTanuma está obsesionado y jugando con cosas que es mejor dejar en paz.. 8) Identificar: ¿Qué dos activos de Tanuma están siendo agotados por sus experimentos? (P 114) Sufortuna y su salud son a la vez están agotando.Comparar: ¿Cómo es Tanuma como un adicto a las drogas? (P 114) Al igual que un adicto, su salud se está deteriorandomientras él sigue gastando tiempo y dinero en su obsesión, la óptica. También llega a la etapadonde no puede encontrar satisfacción en su actual nivel de experimentación, al igual que un drogadictonecesita más droga para satisfacer los antojos crecientes.. 9) Recordemos: ¿Cómo el narrador encuentra Tanuma comportarse en su laboratorio en alguna ocasión? (P 115)Tanuma a veces bailaba desnudo, como un pagano primitivo, entre sus diversos espejos en sulaboratorio.Formular hipótesis: ¿Qué conexión podría estar haciendo Rampo entre la tecnología y la sociedad? (P115) Tal vez Rampo está sugiriendo que la tecnología fuera de control provoca un retorno a la paganavalores y comportamientos, y en última instancia a una sociedad de control.. 10) Recuerde: Lo que era inusual en Tanuma caleidoscopio en comparación con los demás? (P 115)El instrumento era gigante, llenando la longitud de su laboratorio. Tanuma subiría dentro de lacaleidoscopio y la danza, creando la ilusión de que era una de las flores.Juicio: ¿Es esta diferencia significativa? ¿Por qué o por qué no? Los estudiantes podrían responder que sí, porquese muestra el creciente poder Tanuma se siente a través de su trabajo o la conexión a lamundo natural que está promoviendo. Su conexión con el mundo natural podría indicar menosinterés y conexión con el mundo social, un retorno a las raíces instintivas paganos.. 11) Identificar: Enumere cuatro maneras en que Rampo construye suspenso como la escena culminante comienza. (P 116)Narrador es despertado por un mensajero excitado; cara del mensajero es tan blanco como el papel de arroz;el siervo no sabe lo que está mal, y el siervo es incoherente al ser interrogado, elcamareras están amontonados; terror golpeado por una gran bola rodando por el suelo.Juicio: ¿Es este suspense éxito? ¿Por qué o por qué no? Respuestas de los estudiantes variarán.. 12) Identificar: ¿Qué secuencia de la lógica es el narrador utiliza en su intento de resolver el misterio de larodar la pelota? (P 117) Se trata de averiguar cómo los sonidos salieron de la esfera; descubre aire pequeñoagujeros y mira dentro de ellos. Ve una luz brillante dentro de la pelota y compruebe que losalgo vivo en el interior de la misma. Él llama a nombre de su amigo. Él observa que la pelota ruede y luegoda cuenta de una plaza en la superficie. Al darse cuenta de que es una puerta, busca un botón. Él encuentra un pequeñotornillo hueco y la hipótesis de que el mango debe haber salido. Al darse cuenta de la empuñadura se encuentra enel piso está roto, toma un martillo y rompe la esfera.. 13) Identificar: ¿Cómo es la locura de Tanuma prefigurada en la escena culminante? (P 118) Tanumaes irreconocible, sino que ha sufrido una transformación terrible.. 14) Evaluar: ¿Cómo fue Tanuma diferente cuando salió de la pelota? (P 118) "Su rostroera pulposa y decolorada, sus ojos seguían vagando sin rumbo, su cabello era una maraña hirsuta, suboca ágape, la saliva goteaba en cintas delgadas, espumosas, "Él inconscientemente comienza.deambulando por la habitación.Imagine: Describa cómo podría reaccionar a estar atrapado en el interior de la sala de espejos. Estudiantesrespuestas variarán.. 15) Recall: ¿Cuál fue la participación de los trabajadores en la creación de la bola de espejo? (P 121)Tanuma les había ordenado para crear la esfera, a pesar de que no tenía conocimiento de su propósito.Juicio: Si los trabajadores se hace responsable de Tanuma volviendo loco? ¿Por qué o por qué no?(P 121) respuestas de los estudiantes pueden variar. Algunos afirman que los trabajadores sabían que él eradesequilibrado basado en su conducta anterior, y debe ser considerado responsable.Otros pueden decir quelos trabajadores estaban más que seguir sus órdenes y no podía saber lo que podría haber tenido la intenciónque ver con la pelota. Por lo tanto, no deben ser considerados responsables.Vocabulario, Apéndice F"El infierno de los Espejos"Barbara Miller SwanderMandato Nombre ____________________________________ _____ _________ Fecha Puntuación _____Mientras usted lee, hacer una conjetura sobre el significado de cada palabra a continuación sobre la base de lacontexto en el que se utiliza. Después de que termine de leer, buscar los significados y las escribiré en elespacio proporcionado. ¿Qué tan cerca estaban sus conjeturas?Definición Guess Contextual1. predilección2. supurante3. enfermedad4. enredado5. inocuo6. stereopticon7. indefinidamente8. corrugado9. pagano10. purgatorio11. adivinanza12. portalesVocabulario, Apéndice G"El infierno de los Espejos"Barbara Miller SwanderMandato Nombre ____________________________________ _____ _________ Fecha Puntuación _____Mientras usted lee, hacer una conjetura sobre el significado de cada palabra a continuación sobre la base de lacontexto en el que se utiliza. Después de que termine de leer, buscar los significados y las escribiré en elespacio proporcionado. ¿Qué tan cerca estaban sus conjeturas?Definición Guess Contextual1. predilección (n) la preferencia2. supurante (adj, v) para convertirse encorrupto3. enfermedad (n) la enfermedad o la enfermedaddel cuerpo o de la mente4. enredado (v; adj) capturados;enredado5. inocuo (adj) inofensivo6. stereopticon (n) al dispositivo visualampliar7. ad infinitum (adj) al infinito8. corrugado (v; adj) formado encrestas paralelas yranuras para la fuerza9. pagano (n; adj) un pagano, unque no tiene religión10. purgatorio (n) el lugar o condiciónde sufrimiento oremordimiento11. acertijo (n) adivinanza; desconcertantecuestión12. portal (n) una entrada;puerta, puertaSímbolos en "El infierno de los Espejos" - Apéndice HSra. Barbara MillerSi la historia se lee como una alegoría acerca de cómo tratar de actuar como Dios destruye al hombre,al final lo de volver a su estado primitivo, los siguientes símbolos podrían serempleado:1. Concave Mirror - examen de ultra cerca de sí, el conocimiento íntimo de interiorconocimiento de sí mismo y la posible de los dioses2. Óptica (en general) - tecnología de vehículos para el progreso;3. Naked baile - base, la naturaleza pagana del hombre4. Sin tronco del cuerpo - hombre reducido a la nada por el desarrollo de la tecnología;fragmentación de la sociedad5. Funcionarios y trabajadores - Everyman (le gusta la tecnología, pero no tieneinteligencia suficiente para saber que no hay peligro en su desarrollo demasiado.)6. Globed balón (el experimento definitivo) - un portal a un lugar más alto donde los diosesvivir con sus secretos7. Narrador - voz de la prudencia, el respeto por la tradición y los valores8. Tanuma - progreso, desafío a la autoridad, valores y tradición9. Imagen ampliada auto - aumento del poder y la dominación"El infierno de los Espejos" - Apéndice IBarbara Miller SwanderExamenNombre __________________________________ Fecha Puntuación Period______ __________ _______Parte I - Elija la definición de las siguientes palabras de abajo.___1. indefinidamenteuna. a infinito c. un enigma; enigmática preguntab. inofensivo d. un pagano, que no tiene religión___2. adivinanzauna. formado en crestas paralelas y ranuras para c fuerza. inofensivob. un enigma; d cuestión desconcertante. capturarse; enredado___3. corrugadouna. a infinito c. enfermedad o dolencia física o mentalb. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza___4. enredadouna. atrapado, c enredado. inofensivob. instrumento para la visualización de ampliaciones d. un enigma; enigmática pregunta___5. supuranteuna. lugar para c sufrimiento o remordimiento. capturarse; enredadob. corromperse d. una entrada, puerta, puerta___6. inocuouna. c inofensivo. enfermedad o dolencia física o mentalb. capturado, d enredado. un enigma; enigmática pregunta___7. enfermedaduna. c inofensivo. enfermedad o dolencia física o mentalb. a infinito d. instrumento para la visualización de ampliaciones___8. paganouna. gentiles, que no tiene c religión. instrumento para la visualización de ampliacionesb. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza___9. portalesuna. a infinito c. una entrada, puerta, puertab. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza___10. predilecciónuna. c preferencia. capturarse; enredadob. corromperse d. un pagano, que no tiene religión___11. purgatoriouna. una entrada, puerta, puerta c. preferenciab. lugar o condición de sufrimiento o remordimiento enigma d; enigmática pregunta___12. stereopticonuna. gentiles, que no tiene c religión. instrumento para la visualización de ampliacionesb. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerzaParte II-Symbol-identificación coincidir los símbolos con sus significados cuando se lea la historiacomo una alegoría de los dioses destruir al hombre que intenta demasiado conocimiento y devolverloa su estado primitivo.13. __Concave Un espejo. progreso14. __optics b. base, la naturaleza pagana del hombre15. __naked bailar c. everyman16. d __trunkless cuerpo. voz de la prudencia, el respeto por la tradición17. __servants y correos trabajadores. tecnología, un vehículo para el progreso18. __globed f pelota. progreso, desafío a la autoridad, valores y tradiciones19. __narrator g. examen de ultra auto cerca20. __Tanuma H. portal a un lugar donde moran los dioses21. __Magnified Imagen de sí mismo i. fragmentación de la sociedad, el hombre reducido a la nadaParte III - Ensayo Breve: elija uno de los siguientes mensajes ensayo corto de abordar.Utilizarejemplos concretos de la historia para apoyar su posición. Su ensayo se clasifica enOrganización, contenido, estilo, voz y / o gramática La Mecánica. (Cinco puntos cada uno, 25 puntos en total)A. Considerar si Rampo historia debería calificar como un relato gótico, la identificación de laelementos del estilo gótico en "El Infierno de los Espejos" y usando ejemplos específicos de apoyosu posición.B. Discuta la importancia en la sociedad actual del tema de la historia que la tecnología en exceso puedeser una amenaza. Use ejemplos concretos de la historia para apoyar su posición yconexiones a nuestra sociedad contemporánea."El infierno de los Espejos" - Apéndice JBarbara Miller SwanderExamenNombre __________________________________ Fecha Puntuación Period______ __________ _______Parte I - Elija la definición de las siguientes palabras de abajo._A_1. indefinidamenteuna. a infinito c. un enigma; enigmática preguntab. inofensivo d. un pagano, que no tiene religión_B_2. adivinanzauna. formado en crestas paralelas y ranuras para c fuerza. inofensivob. un enigma; d cuestión desconcertante. capturarse; enredado_D_3. corrugadouna. a infinito c. enfermedad o dolencia física o mentalb. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza_A_4. enredadouna. atrapado, c enredado. inofensivob. instrumento para la visualización de ampliaciones d. un enigma; enigmática pregunta_B_5. supuranteuna. lugar para c sufrimiento o remordimiento. capturarse; enredadob. corromperse d. una entrada, puerta, puerta_A_6. inocuouna. c inofensivo. enfermedad o dolencia física o mentalb. capturado, d enredado. un enigma; enigmática pregunta_C_7. enfermedaduna. c inofensivo. enfermedad o dolencia física o mentalb. a infinito d. instrumento para la visualización de ampliaciones_A_8. paganouna. gentiles, que no tiene c religión. instrumento para la visualización de ampliacionesb. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza_C_9. portalesuna. a infinito c. una entrada, puerta, puertab. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza_A_10. predilecciónuna. c preferencia. capturarse; enredadob. corromperse d. un pagano, que no tiene religión_B_11. purgatoriouna. una entrada, puerta, puerta c. preferenciab. lugar o condición de sufrimiento o remordimiento enigma d; enigmática pregunta_C_12. stereopticonuna. gentiles, que no tiene c religión. instrumento para la visualización de ampliacionesb. d preferencia. formado en crestas paralelas y ranuras para la fuerza




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“The Hell of Mirrors”
Edogawa Rampo
Barbara Miller
Cowan Junior/Senior High School
August 15, 2004
Barbara Swander Miller Page 2, 11/16/2004
1. Context
Honors American Literature and Composition - High School juniors
24 students in the class
Four or five-day unit (traditional 55-minute period)
This class is open to any junior who is interested and so consists of many students who are not
necessarily gifted in language arts but are taking this class because they are college bound.
Although they do not know it, my students are seated in groups of four, with one high ability
student, one lower ability student and two average ability students in each group. The high and
low level students never work directly together (as in pairs), as they are seated diagonally across
from one another. Furthermore, one girl is never in a group with only boys, although one boy
may be in a group of girls (Maguire).
2. Summary
A young man recalls his strange friend, a boy who was obsessed with lenses and mirrors,
physics, and optics during his childhood, as was his grandfather. After graduation, the teen
builds a small laboratory/observatory with money his parents leave him in their will. He
continues to invent weird objects with mirrors and lenses, as well as behave strangely, pulling his
female servants into his strange hobby. He begins spying on his neighbors’ intimate affairs,
which frightens his conservative and proper friend. Eventually, unbeknownst to his friend or
servants, he has workers create a large ball completely lined with illuminated mirrors. One day
his servants cannot find the inventor, but notice that strange noises are emanating from the large
ball as it rolls crazily around the room. Alarmed, the servants call the young man’s friend, who
discovers on the ball a small trapdoor whose handle is missing. He pries open the door to reveal
his friend, who has become a crazed lunatic from being trapped inside his reflective creation.
The young man concludes that his friend has tampered with the gods and natural law and
probably gotten what he deserves.
3. The Big Picture
“The Hell of Mirrors” was written in the 20’s but published in the 1956 English translation
anthology Japanese Tales of Mystery and Imagination. The tale of technology out of control was
written by one of the most prolific Japanese science fiction writers, Hirai Taro (1894-1965),
better known by his nom de plum, Edogawa Rampo. Rampo is considered the first modern
writer of Japanese mysteries in the Western style. A great admirer of American Gothic writer
Edgar Allen Poe, Maurice Leblanc, and Sir Arthur Conan Doyle, Rampo read their newly
translated works during the Meiji Restoration. Later, he modeled many science fiction stories
after Poe’s works and even adopted a Japanese version of Poe’s name as his pen name. During
the 1930’s, the Japanese government considered Japanese mystery fiction, which had come to
include topics such as “horror dementia, bizarre behavior, cult religions, drugs, and sadism,”
morally deviant, and it was outlawed until after the war (Angelfire). It is for these stories that
Rampo is most often remembered in the West, although he also wrote novels and studies of the
mystery genre. Rampo is probably more famous in Japan for his detective stories, especially his
Boys Detective Gang series that was made into a series of films in the 1950’s and a television
series in the 1960’s, indicating this genre’s lasting popularity (Sharp). Despite his popularity
with general audiences, serious literary critics considered him a writer of little consequence
(Sharp).
Barbara Swander Miller Page 3, 11/16/2004
4. Discussion questions and answers-See Appendices D and E
5. Activities – depending on the slant of your unit, choose from the following activities. Feel
free to compare and contrast elements of the short story with other works your students have
previously read, such as those listed below.
Introductory activities- Day One (assign the text to be read for the following day and give
students the vocabulary sheet to find definitions for Day Two.)
• For students with a strong sense of justice, show a clip of the Hitchcock film Rear Window,
where the James Stewart character is spying on his neighbor from his apartment window.
Afterward, ask students in groups to consider the personal, psychological, moral, ethical, or
legal consequences of such behavior. Have each group of students craft one question for
discussion by the entire class. Have each group report to the class the high points of their
discussion and toss their question out for others in the class to verbally respond to.
• For students who are kinesthetic learners and need to move about in class, use the
instructions provided to have students build a periscope (Appendix A). Let students try
their periscopes out in the hallway outside your classroom and around the corners. Back in
the classroom, have students in groups brainstorm lists of possible beneficial uses for their
tools as well as negative repercussions from using it. Have a group representative report to
the class. Then give students the following prompt to consider and address in a brief essay
written in class: Does technology always have positive and negative sides? Should new
technology be regulated? If so when and why, if not, why not?
• If you are studying American or British Literature, define the elements of the Gothic style
(Appendix B-C). Have students in groups generate a list of classic and modern Gothic
stories and movies that they know and identify the Gothic elements of those works
(Appendix B). One student from each group will share the ideas generated from his group
while a scribe makes a master list on the board. In groups, have students outline a Gothic
parody, using elements from as many Gothic stories/movies as possible. Have groups share
with the class when finished.
Discussion of Text- Day Two
• Refer to discussion questions and answers (Appendix D-E). Give students a handout with
all questions on it. Then cut apart the questions and give one to each pair of students in the
group of four. Have students discuss the questions and settle on an answer. Then trade their
question with the other two people at their group. When both groups have considered both
questions, they will report their answers to the class, who will offer other possibilities and
then all will fill in answers to their handout as a class.
• Vocabulary (Appendix F-G) – after students have looked up the definitions, go over
definitions with students to decide which definitions will be used on the quiz. Allow
students to write the “correct” definition on their papers.
Barbara Swander Miller Page 4, 11/16/2004
Quiz, Quiz Trade- Assign each student a vocabulary word – repeat words if necessary- and
give him an index card. Have each student write his word on one side of the index card and
the “approved” definition on the other. All students will then raise their hand and mill around
the room while you play Japanese music until they find someone who needs a partner. Arms
then down, the shorter (or older, or one with the biggest foot, etc. --- you decide) person will
show his card to the taller person, who must offer the definition. If he is unable, the first
person will offer one brief clue before reading the definition to his partner. The second person
will then show his card to the first person and repeat the process. When they have finished,
they trade cards. Each then puts a hand in the air, signaling that he needs a new partner and
mills around until he finds one. The process continues for 5 to 10 minutes. (Having the same
partner occasionally is okay, because he will have a different card, and having the same card
only reinforces the definition.)
Analysis of Text- Day Three
• Assign by groups the following elements of the work (This is also especially useful if you
are using another thematically similar text.) Have students identify how Rampo develops
the element, using two or three quotes to support their points. Finally, for your spatially
intelligent folks, give students a piece of 24” x 36” newsprint and have them graphically
depict their element with quotes to support their assertions by drawing or cutting and
pasting magazine pictures on their newsprint.
o Tone
o Characterization
o Themes
o Narrator as a character and foil
o Gothic characteristics
o Symbols and their functions – see Appendix H
o Suspense building techniques
Extension of Text- Day Four (optional)
• Have students modernize this story, keeping the basic skeleton of the story intact, but
updating the object of the obsession and perhaps its result.
• Write a review for your school newspaper or website that picks or pans a recent theatrical
release with a theme similar to the story.
• Create a comic book in Manga style that graphically retells the story, but give it a new
ending.
• Research mental illness and create a brochure that gives statistics about specific diseases
and advice for those who suspect they may be suffering from mental illness. Be sure to
include resources for help.
Barbara Swander Miller Page 5, 11/16/2004
• Create and perform a dance or rap that retells this story and includes its suspenseful mood
and various characters.
Assessment of Text- Day Five
See vocabulary quiz and short essay (Appendix I-J)
6. Connections to other literary/ film works:
Gothic works
Frankenstein Rebecca
Dr. Jekyll and Mr. Hyde Wuthering Heights
Technology run amok
The Boys from Brazil Dr. Strangelove
I Robot 2001: A Space Odyssey
The Terminator 20, 000 Leagues Under the Sea
The Time Machine War of the Worlds
Obsession/Insanity and the destruction they wreak
“Rapacinni’s Daughter” or “The Birthmark” by Hawthorne
“The Fall of the House of Usher” by Poe
7. Resources
Davidson, Michael. “Exploring the World of Optics and Microscopy: Molecular Expressions.”
National High Magnetic Field Laboratory. 01 August 2003. 31 July 2004.
http://micro.magnet.fsu.edu/optics/activities/students/mirrorsandimages.html
Kinsella, Kate, ed. Timeless Voices, Timeless Themes: The American Experience. Upper
Saddle, NJ: Prentice Hall, 2002.
“Make a Kaleidoscope.” Town 4 Kids Science. 31 July 2004.
www.town4kids.com/town4kids/kids/science/explore/kalei.htm
Maguire, J. Victor. Address. Tech Prep Consortium. Tucker Area Vocational Technical Center.
Marion, IN. 2001.
Ragone, August. “Edogawa Rampo in Japanese Films.” Full Alert Film Review. 24 April 1999.
27 August 2004.
http://wlt4.home.mindspring.com/fafr/articles/rampo.htm
“Rampo, Edogawa.” Asian Horror Encyclopedia. 27 August 2004.
www.angelfire.com/sk3/asianhorror/e.html
Barbara Swander Miller Page 6, 11/16/2004
Rampo, Edogawa. Japanese Tales of Mystery and Imagination. Trans. James B. Harris. Tokyo:
Charles E. Tuttle, 1972.
Rampo. Dir. Kazuyoshi OKUYAMA. With Masahiro MOTOKI and Naoto TAKENAKA, 1994.
Rear Window. Dir. Alfred Hitchcock. With Jimmy Stewart, Grace Kelly, and Raymond Burr.
Universal, 1954.
Sharp, Jasper. Midnight Eye: The Latest and Best in Japanese Cinema. 03 October 2001. 27
August 2004.
www.midnighteye.com/reviews/rampo.shtml
8. Appendix
A -Build a periscope—instructions
B -Elements of gothic style – student handout
C -Gothic works and elements teacher notes
D -Discussion questions
E -Discussion questions and answers
F -Vocabulary
G -Vocabulary answers
H -Symbols
I -Quiz (incl. vocabulary)
J -Quiz (incl. vocabulary) answers
Barbara Swander Miller
Appendix A
Kaleidoscope uses reflections to make colorful patterns.
Materials:
• 3 rectangular mirrors of the same size
• Clear plastic
• Tracing paper
• Cardboard
• Scissors
• Cellophane tape
• Colored paper cut into tiny shapes
Step 1
Place the rectangular mirrors on the cardboard. Draw around them and cut out the shape.
Step 2
Tape the cardboards to the 3 mirrors. With the mirrors facing inwards, tape the 3
cardboards together to form a triangular container.
Step 3
Cover one end of the container with cardboard, forming a triangular base. Using a pencil,
make a hole at the center of the base.
Step 4
Cut out the shape of the other triangular base on plastic sheet and tracing paper.
Step 5
Tape two sides of the plastic and tracing paper together to make a triangular envelope.
Step 6
Get different color papers and cut them into different tiny shapes. Put the color papers
into the triangular envelope.
Step 7
Seal up the envelope and use it to cover the other end of the container with the tracing
paper as the exterior base.
Step 8
Point the translucent end (tracing paper and plastic envelope) to the light and look
through the peephole.
Step 9
The mirrors reflect the shapes in a pattern. It changes when you shake the kaleidoscope.
http://www.town4kids.com/town4kids/kids/science/explore/kalei.htm
Elements of Gothic Style
Appendix B
“The Hell of Mirrors”
Mrs. Barbara Swander Miller
Name ________________________________ Period ___ Date _______Score ______
Fill in the blanks as you are given notes. Draw a picture beside the notes to remind you of
each description.
PIX
1. The setting is in ________________ or ________________
locations.
2. A plot involving __________________ or _________________
incidents.
3. Characters in ______________________________________ or
________________________ torment.
4. Sometimes a ___________________________ or ________________
________________ element is also ___________________________.
Generate a list of movies and texts that fit the Gothic style as characterized above. Note
their Gothic elements.
Movies and texts Gothic elements
1.
2.
3.
4.
Kinsella, Kate, ed. Timeless Voices, Timeless Themes: The American Experience. Upper Saddle, NJ: Prentice Hall, 2002.
Elements of Gothic Style
Appendix C
“The Hell of Mirrors”
Mrs. Barbara Swander Miller
Name ________________________________ Period ___ Date _______Score ______
Fill in the blanks as you are given notes. Draw a picture beside the notes to remind you of
each description.
PIX
1. The setting is in bleak or remote
locations.
2. A plot involving macabre or violent
incidents.
3. Characters in psychological or physical torment.
4. Sometimes a supernatural or other worldly element is also present.
Generate a list of movies and texts that fit the Gothic style as characterized above. Note
their Gothic elements.
Movies and texts Gothic elements
1. Frankenstein castle/ laboratory setting
creature’s torment
technology out of control
2. Dracula castle setting
deaths
physical torment of victims
vampire
3. Rebecca Mansion
strange death of Rebecca
psychological torment by Mrs.
Danvers
“ghost” of Rebecca
4. “Rapaccini’s Daughter strange flowers in the garden
mysterious reputation of professor
psychological dilemma about
friendship with daughter
Kinsella, Kate, ed. Timeless Voices, Timeless Themes: The American Experience. Upper Saddle, NJ: Prentice Hall, 2002.
Discussion Questions – Appendix D
“The Hell of Mirrors”
Mrs. Barbara Miller
1.) Recall: What makes the narrator claim that Kan Tanuma is a lunatic?
Judgment: Is Kan Tanuma mentally unbalanced or a genius inventor? Support your
answer.
2.) Recall: What evidence does the narrator give that Tanuma’s “strange mania…” was
hereditary?
3.) Explain: Why did the narrator “recoil in horror” when viewing the concave mirror?
Speculate: Why might Tanuma have been so overjoyed at his first glance in the concave
mirror?
4.) Recall: Describe Tanuma’s first small laboratory.
Speculate: Why was the narrator his only friend who visited the laboratory?
5.) Recall: What are Tanuma’s two keen interests after his parents die?
Hypothesize: Why might the author combine these two interests and what is that
combination meant to show about Tanuma?
6.) Judgment: What suspense-building incidents seem to indicate that Tanuma’s experiments
are not normal?
7.) Identify: Which experiment terrified the narrator and made him refuse to participate?
Hypothesize: Why might Rampo leave the specifics of this experiment so vague?
8.) Identify: What two assets of Tanuma are being depleted by his experiments?
Compare: How is Tanuma like a drug addict?
9.) Recall: How does the narrator find Tanuma behaving in his laboratory on occasions?
Hypothesize: What connection might Rampo be making between technology and
society?
10. Recall: What was unusual about Tanuma’s kaleidoscope?
Judgment: Is this difference significant? Why or why not?
11.) Identify: List four ways that Rampo builds suspense as the climactic scene begins.
Judgment: Is this suspense successful? Why or why not?
12.) Identify: What sequence of logic does the narrator use as he tries to solve the mystery of the
rolling ball?
13.) Identify: How is Tanuma’s insanity foreshadowed in the climactic scene?
14.) Evaluate: How was Tanuma different when he emerged from the ball?
Imagine: Describe how you might react to being trapped inside the mirrored ball.
15.) Recall: What was the involvement of the workers in creating the mirrored ball?
Judgment: Should the workers be held responsible for Tanuma going insane? Why or
why not?
Discussion Questions and Possible Answers Appendix E
“The Hell of Mirrors”
Mrs. Barbara Miller
1.) Recall: What makes the narrator claim that Kan Tanuma is a lunatic? (p 109) “…he had one
mania- a craze for anything capable of reflecting an image…” “…this strange mania was
hereditary, for his great-grandfather Moribe was also known to have had the same
predilection.” :…episodes concerning Tanuma’s craze for mirrors and lenses in his boyhood are
almost endless, those I remember most vividly took place in the latter part of his high-school
days…”
Judgment: Is Kan Tanuma mentally unbalanced or a genius inventor? Support your answer.
Students may state that many gifted people become obsessed with experimenting and that indeed
many inventions we take for granted today were the result of such obsessions. Conversely,
students may take the narrator at this word and recall various experiments and odd behavior
that Tanuma exhibits, e.g. his fascination with magnified objects, his suggested sexual
perversions, and the episode with the mirrored ball as evidence of his mental illness.
2.) Recall: What evidence does the narrator give that Tanuma’s “strange mania…was
hereditary?” (p 109) “… this strange mania was hereditary, for his great-grandfather Moribe
was also known to have had the same predilection.
3.) Recall: Why did the narrator “recoil in horror” when viewing the concave mirror?
(p 110) he saw his face with its “numerous festering pimples” greatly magnified “exactly
like craters on the moon seen through the gigantic telescope of an astronomical
observatory.”
Speculate: Why might Tanuma have been so overjoyed at his first glance in the concave mirror?
(p 110) Perhaps Tanuma is excited at his ability to see things that are not visible to the naked
eye, things he has never seen before. Perhaps it gives him a heretofore unknown power.
4.) Recall: Describe Tanuma’s first small laboratory: (p 110) “…he built a small laboratory in
one corner of his garden…”
Speculate: Why was the narrator his only friend who visited the laboratory? (p 110) Perhaps the
narrator was his only friend. He shrieked with excitement upon seeing his magnified face.
Perhaps the other students thought he was odd because of this and the optical equipment he
collected. He also made boxes to play tricks on others, which would not make him popular with
his victims.
5.) Recall: What are Tanuma’s two keen interests after his parents die? (p 111) His two interests
are optics and “a keen interest in the opposite sex.”
Hypothesize: Why might the author combine these two interests and what is that combination
meant to show about Tanuma? (p 111) The two interests might show a disregard for tradition
and lack of respect for others in Tanuma. His spying on neighbors during their intimate acts is
disrespectful, perverse, and perhaps out of control. The author might be suggesting that Tanuma
has no morals and is not bound by tradition or convention.
6.) Judgment: What suspense-building incidents seem to indicate that Tanuma’s experiments
are not normal? (p 112) He delights in magnifying insects and studying their mating, fighting,
and mutilation. He also projects an image of himself magnified many times that terrifies the
narrator.
7.) Identify: Which experiment terrified the narrator and made him refuse to participate? (p 113)
Tanuma built a small room whose walls and ceiling and floor were completely covered in
mirrors and invited the narrator to join him in the room.
Hypothesize: Why might Rampo leave the specifics of this experiment so vague? (p 113)
Perhaps they are vague because the specifics are unimportant; Rampo is trying to establish that
Tanuma is obsessed and toying with things which are best left alone.
8.) Identify: What two assets of Tanuma are being depleted by his experiments? (p 114) His
fortune and his health are both being depleted.
Compare: How is Tanuma like a drug addict? (p 114) Like an addict, his health is deteriorating
while he continues to spend time and money on his obsession, optics. He also reaches the stage
where he cannot find satisfaction in his current level of experimentation, just as a drug addict
needs more drugs to satisfy increased cravings.
9.) Recall: How does the narrator find Tanuma behaving in his laboratory on occasion? (p 115)
Tanuma sometimes danced naked, like a primitive pagan, among his various mirrors in his
laboratory.
Hypothesize: What connection might Rampo be making between technology and society? (p
115) Perhaps Rampo is suggesting that technology out of control causes a return to pagan
values and behavior, and ultimately to a society out of control.
10.) Recall: What was unusual about Tanuma’s kaleidoscope compared to other ones? (p 115)
The instrument was gigantic, filling the length of his laboratory. Tanuma would climb inside the
kaleidoscope and dance, creating the illusion that he was one of the flowers.
Judgment: Is this difference significant? Why or why not? Students might answer yes, because
it shows the increasing power Tanuma is feeling through his work or the connection to the
natural world that he is promoting. His connection to the natural world could indicate less
interest and connection to the social world, a return to instinctive pagan roots.
11.) Identify: List four ways that Rampo builds suspense as the climactic scene begins. (p 116)
Narrator is awakened by an excited messenger; the messenger’s face is as white as rice paper;
the servant does not know what is wrong; the servant is incoherent upon being questioned; the
maids are huddled together; horror struck due to a large ball rolling around on the floor.
Judgment: Is this suspense successful? Why or why not? Students’ responses will vary.
12.) Identify: What sequence of logic does the narrator use as he tries to solve the mystery of the
rolling ball? (p 117) He tries to find out how sounds got out of the sphere; he discovers small air
holes and looks inside them. He sees a brilliant light inside the ball and ascertains that
something alive in inside of it. He calls his friend’s name. He watches the ball roll and then
notices a square on the surface. Realizing that it is a door, he looks for a knob. He finds a small
screw-hole and hypothesizes that the handle must have come off. Realizing the handle he finds on
the floor is broken, he takes a hammer and breaks open the sphere.
13.) Identify: How is Tanuma’s insanity foreshadowed in the climactic scene? (p 118) Tanuma
is unrecognizable; he has undergone a terrible transformation.
14.) Evaluate: How was Tanuma different when he emerged from the ball? (p 118) “His face
was pulpy and discolored; his eyes kept wandering aimlessly; his hair was a shaggy tangle; his
mouth was agape; the saliva dripping down in thin, foamy, ribbons.” He obliviously begins
wandering around the room.
Imagine: Describe how you might react to being trapped inside the mirrored hall. Students’
responses will vary.
15.) Recall: What was the involvement of the workers in creating the mirrored ball? (p 121)
Tanuma had ordered them to create the sphere, although they had been unaware of its purpose.
Judgment: Should the workers be held responsible for Tanuma going insane? Why or why not?
(p 121) Student responses may vary. Some may claim that the workers knew that he was
unbalanced based on his prior behavior, and should be held responsible. Others may state that
the workers were merely following their orders and could not know what he might have intended
to do with the ball. Therefore, they should not be held accountable.
Vocabulary, Appendix F
“The Hell of Mirrors”
Barbara Swander Miller
Name ____________________________________ Period _____ Date _________ Score _____
While you read, make an educated guess about the meaning of each word below based on the
context in which it is used. After you finish reading, look up the meanings and write them in the
space provided. How close were your guesses?
Contextual Guess Definition
1. predilection
2. festering
3. malady
4. enmeshed
5. innocuous
6. stereopticon
7. ad infinitum
8. corrugated
9. pagan
10. purgatory
11. conundrum
12. portals
Vocabulary, Appendix G
“The Hell of Mirrors”
Barbara Swander Miller
Name ____________________________________ Period _____ Date _________ Score _____
While you read, make an educated guess about the meaning of each word below based on the
context in which it is used. After you finish reading, look up the meanings and write them in the
space provided. How close were your guesses?
Contextual Guess Definition
1. predilection (n) preference
2. festering (adj; v)to become
corrupt
3. malady (n) illness or disease
of body or mind
4. enmeshed (v; adj) caught;
entangled
5. innocuous (adj) harmless
6. stereopticon (n) device to visually
enlarge
7. ad infinitum (adj) to infinity
8. corrugated (v; adj) formed into
parallel ridges and
grooves for strength
9. pagan (n; adj)a heathen; one
who has no religion
10. purgatory (n) place or condition
of suffering or
remorse
11. conundrum (n) riddle; puzzling
question
12. portal (n)an entrance;
doorway; gate
Symbols in “The Hell of Mirrors”- Appendix H
Mrs. Barbara Miller
If the story is read as an allegory about how trying to act as gods destroys man,
eventually returning him to his primitive state, the following symbols could be
employed:
1. Concave Mirror – ultra close examination of self; intimate knowledge of inner
self and possible knowledge of the gods
2. Optics (in general) – technology; vehicle for progress
3. Naked dancing – base, pagan nature of man
4. Trunkless body – man reduced to nothing by development of technology;
fragmentation of society
5. Servants and workers – Everyman (he enjoys technology, but he hasn’t
enough intelligence to know that there is danger in developing it too much.)
6. Globed ball (the ultimate experiment) – a portal to a higher place where gods
dwell with their secrets
7. Narrator – voice of caution; respect for tradition and values
8. Tanuma – progress; challenge to authority, values, and tradition
9. Magnified self image – increasing power and dominance
“The Hell of Mirrors”- Appendix I
Barbara Swander Miller
Quiz
Name __________________________________ Period______ Date __________Score _______
Part I – Choose the definition for the following words below.
___1. ad infinitum
a. to infinity c. a riddle; puzzling question
b. harmless d. a heathen; one who has no religion
___2. conundrum
a. formed into parallel ridges and grooves for strength c. harmless
b. a riddle; puzzling question d. caught; entangled
___3. corrugated
a. to infinity c. illness or disease of body or mind
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
___4. enmeshed
a. caught; entangled c. harmless
b. instrument for viewing enlargements d. a riddle; puzzling question
___5. festering
a. place for suffering or remorse c. caught; entangled
b. becoming corrupted d. an entrance; doorway; gate
___6. innocuous
a. harmless c. illness or disease of body or mind
b. caught; entangled d. a riddle; puzzling question
___7. malady
a. harmless c. illness or disease of body or mind
b. to infinity d. instrument for viewing enlargements
___8. pagan
a. heathen; one who has no religion c. instrument for viewing enlargements
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
___9. portals
a. to infinity c. an entrance; doorway; gate
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
___10. predilection
a. preference c. caught; entangled
b. becoming corrupted d. a heathen; one who has no religion
___11. purgatory
a. an entrance; doorway; gate c. preference
b. place or condition of suffering or remorse d riddle; puzzling question
___12. stereopticon
a. heathen; one who has no religion c. instrument for viewing enlargements
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
Part II- Symbol identification- Match the symbols with their meanings when the story is read
as an allegory for the gods destroying man who attempts too much knowledge and returning him
to his primitive state.
13. __Concave Mirror a. progress
14. __optics b. base, pagan nature of man
15. __naked dancing c. everyman
16. __trunkless body d. voice of caution; respect for tradition
17. __servants and workers e. technology; a vehicle for progress
18. __globed ball f. progress; challenge to authority, values and tradition
19. __narrator g. ultra close self examination
20. __Tanuma h. portal to place where gods dwell
21. __Magnified self image i. fragmentation of society; man reduced to nothing
Part III – Short Essay -Choose one of the following short essay prompts to address. Use
specific examples from the story to support your position. Your essay will be graded on
Organization, Content, Style, Voice and Grammar/Mechanics. (Five points each; 25 points total)
A. Consider whether Rampo’s story should qualify as a Gothic narrative, identifying the
elements of Gothic style in “The Hell of Mirrors” and using specific examples to support
your position.
B. Discuss the relevance in today’s society of the story’s theme that too much technology can
be threatening. Use specific examples from the story to support your position and make
connections to our contemporary society.
“The Hell of Mirrors”- Appendix J
Barbara Swander Miller
Quiz
Name __________________________________ Period______ Date __________Score _______
Part I – Choose the definition for the following words below.
_A_1. ad infinitum
a. to infinity c. a riddle; puzzling question
b. harmless d. a heathen; one who has no religion
_B_2. conundrum
a. formed into parallel ridges and grooves for strength c. harmless
b. a riddle; puzzling question d. caught; entangled
_D_3. corrugated
a. to infinity c. illness or disease of body or mind
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
_A_4. enmeshed
a. caught; entangled c. harmless
b. instrument for viewing enlargements d. a riddle; puzzling question
_B_5. festering
a. place for suffering or remorse c. caught; entangled
b. becoming corrupted d. an entrance; doorway; gate
_A_6. innocuous
a. harmless c. illness or disease of body or mind
b. caught; entangled d. a riddle; puzzling question
_C_7. malady
a. harmless c. illness or disease of body or mind
b. to infinity d. instrument for viewing enlargements
_A_8. pagan
a. heathen; one who has no religion c. instrument for viewing enlargements
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
_C_9. portals
a. to infinity c. an entrance; doorway; gate
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
_A_10. predilection
a. preference c. caught; entangled
b. becoming corrupted d. a heathen; one who has no religion
_B_11. purgatory
a. an entrance; doorway; gate c. preference
b. place or condition of suffering or remorse d riddle; puzzling question
_C_12. stereopticon
a. heathen; one who has no religion c. instrument for viewing enlargements
b. preference d. formed into parallel ridges and grooves for strength
Part II- Symbol identification- Match the symbols with their meanings when the story is read
as an allegory for the gods destroying man who attempts too much knowledge and returning him
to his primitive state.
13. G concave Mirror a. increasing power and dominance
14. E optics b. base, pagan nature of man
15. B naked dancing c. everyman
16. I trunkless body d. voice of caution; respect for tradition
17. C servants and workers e. technology; a vehicle for progress
18. H globed ball f. progress; challenge to authority, values and tradition
19. D narrator g. ultra close self examination
20. F Tanuma h. portal to place where gods dwell
21. A Magnified self image i. fragmentation of society; man reduced to nothing
Part III – Short Essay -Choose one of the following short essay prompts to address. Use
specific examples from the story to support your position. Your essay will be graded on
Organization, Content, Style, Voice and Grammar/Mechanics. (Five points each; 25 points total)
A. Consider whether Rampo’s story should qualify as a Gothic narrative, identifying the
elements of Gothic style in “The Hell of Mirrors” and using specific examples to support
your position.
B. Discuss the relevance in today’s society of the story’s theme that too much technology can
be threatening. Use specific examples from the story to support your position and make
connections to our contemporary society.

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