.

ºº

..

.

lunes, 26 de marzo de 2007

VELAS //SIGNIFICADO - RITUALES - PROTECCION

V E L A S


SIGNIFICADO DE LOS COLORES


AMARILLO:
Rituales de atracción, persuasión, confidencia, ternura es el color del intelecto. Una vela amarilla se utiliza para traer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que ésta puede ofrecernos. También es utilizada para llevar alegría, ya que se interpreta como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. También se utiliza para suavizar comportamientos ariscos. Este color representa el dominio y el poder. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración. En definitiva, allí donde haya que llevar luz y claridad mental, el amarillo es el color ideal.


AZUL:
Rituales de Impulso, depresión, cambios y salud simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante.
Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.
Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.

BLANCA:
El blanco es la síntesis de todos los colores, por este motivo suelen ser comodín para muchas cosas y pueden sustituir cualquier otro color. Por eso la mayoría de ceremonias se pueden hacer exclusivamente con el color blanco para pedir cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales. Se las utiliza en rituales de persuasión, éxito, de pureza, verdad, sinceridad y espiritualidad. Se lo asocia con la inocencia, paz, simpleza, esperanza y verdad. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección.

CELESTE:
Rituales de paz, entendimiento, paciencia. En los ritos de amor se usa para representar al hombre. La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración.

DORADO:
El color dorado al igual que el blanco son los colores de la pureza y la energía divina. Son muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc.

MARRÓN:
Rituales de duda, neutralidad, incertidumbre, representa La Tierra, lo material y lo físico. En los rituales se lo utiliza generalmente para convocar la riqueza material. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez.

NARANJA:
Se suele usar en ritos para mejorar la salud, también de coraje, adaptación estimulación, atracción. El color naranja es un color cálido y está relacionado a la confianza con uno mismo. Posee una energía que ayuda a consolidar los deseos. Es un color energizante y vigoroso.

NEGRA:
Este color tradicionalmente se lo utiliza en magia negra, pero también en ceremonias de magia blanca para que desaparezcan de nuestra vida o de una persona aspectos negativos, dado que al consumirse la vela negra se consume también lo negativo.
En magia negra se lo utiliza para rituales de discordia, confusión, freno y separación. También se utiliza una vela negra en las sesiones de Ouija para cerrar una sesión en la que un espíritu maligno se haya presentado.

PLATEADO:
Rituales de cancelación, equilibrio o neutralidad ya que el color plateado o gris es el término medio entre el blanco y el negro.
Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.




PÚRPURA O MORADO:
Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para rituales de, tensión, ambición, poder, progreso económico, prestigio y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Se la utiliza para aprobar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado, En rituales de concreción y solución. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación. El color púrpura o morado, se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación.

ROJO:
El color rojo es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. Color del planeta Marte y de la sangre representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.

VERDE:
Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida, representa las fuerzas de la naturaleza. Es un color que nos hace encontrar paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales las velas verdes proporcionan buen logro económico. También puede utilizarse este color cuando realice un ritual en el que necesite un crecimiento de cualquier índole si es referido al amor utilícela junto con una vela de color rosa, para un mayor rendimiento en lo financiero se la puede combinar con el púrpura y para impedir que avance cualquier asunto se la combina con una vela de color negro.


VIOLETA:
Se lo puede definir como un color calido dado a que es un intermedio entre el azul (frío) y el rojo (caliente).
Se lo considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. Se lo utiliza en rituales para transformar la energía negativa y las situaciones malignas, tales como las separaciones, la muerte, las pérdidas y las crisis económicas y de todo tipo. Es un color que disminuye las preocupaciones y repone nuestras energías además de calmar las tensiones nerviosas. Se lo utiliza para la protección de personas y bienes visualizando un halo violeta alrededor de ellos.






UNCIÓN DE LAS VELAS PARA UN RITUAL

La vela se encuentra dividida en dos partes imaginarias, desde la mitad hacia arriba es el polo norte y desde la mitad hacia abajo es el polo sur. Para ungir una vela o las que usted necesite, unte sus dedos en aceite de coco o girasol y frote la vela desde el centro hacia el polo norte o hacia arriba siete veces, y lo mismo hará hacia el polo sur o hacia abajo también siete veces. Mientras lo hace debe estar muy concentrado sobre el propósito para el cual la va a utilizar.




PARA ALEJAR LAS DEPRESIONES

Para luchar contra esa actitud mental y emocional negativa es muy importante la colaboración de las personas que rodean a la persona deprimida, transmitiéndole energía y buenas vibraciones . Además de esta ayuda directa que es fundamental, puedes colaborar desde tu casa para pedir su curación, mediante el envío de una energía muy especial, a través de la mente.
Procedimiento:
Por la tarde, a la hora del crepúsculo y durante seis días debes encender una VELA DE COLOR AZUL en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia, luego procedes a ungir la vela (ver unción en este mismo sector). Toma la vela con la mano derecha y piensa con firmeza en la persona a la que deseas ayudar. Enciéndela y mientras la sostienes, pronuncia una oración para que se aleje de su alma y de su mente esa depresión que lo agobia; la misma puede ser:

Señor, mira con piedad a (nombre de la persona enferma), que esta enfermo (a) y necesita ser curado (a) en el cuerpo y en el espíritu. Reconfórtalo (a) con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Luego dejas la vela sobre un candelabro para que se consuma hasta el final.
Este ritual también lo puede llevar a cabo el propio enfermo y en este caso la oración sería la misma pero en primera persona: Señor mírame con piedad que estoy......etc.


MEJORÍA Y RECUPERACIÓN

Elementos:
Tres velas comunes de color azul y una vela con forma de pirámide colorada. Una foto del enfermo y si lo quieres también la imagen de algún santo a elección. San Pantaleón es el patrono de los enfermos.
Procedimiento:
El ritual lo deberás hacer al atardecer, en la hora del crepúsculo, y hasta que el enfermo mejore.
Toma las velas y escribe con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual. Luego debes ungirlas como de costumbre (ver unción en este mismo sector). Enciende las velas y colócalas de la siguiente manera: las tres velas azules alineadas frente a ti una al lado de la otra, comienza de izquierda a derecha, y la vela con forma de pirámide delante de la vela que quedo en medio.

Coloca la foto del enfermo donde puedas verla y junto a ella la imagen del santo a elección, debes rezar siete veces la oración del santo que elegiste. Yo te proporcionare la de San Pantaleón, que es muy milagroso:

Padre Misericordioso, Dios de todo consuelo,
que diste a San Pantaleón el don de interceder por nosotros,
danos por tu amor la salud que te pedimos.
Danos también un corazón grande y generoso,
que te sepamos ver en el rostro de los otros.
Padre Bueno y Todopoderoso, por San Pantaleón,
te rogamos nos concedas la paz y la felicidad
que con fe de Vos esperamos. Amén.

Una vez terminado el rezo apagas las velas hasta el día siguiente que volverás a encenderlas y rezar siete veces la oración.


PROTECCIÓN

Elementos:
Dos velas una blanca y una amarilla, tu amuleto de la suerte, un objeto personal que te identifique o la imagen de algún santo, un sahumerio de lavanda y un vaso de agua.
Procedimiento:
Comienza el ritual en las primeras horas de una noche de luna en Cuarto Menguante.
Toma las velas y escribe con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual. Luego debes ungirlas como de costumbre (ver unción en este mismo sector). Enciende las velas y colócalas en un candelabro una al lado de la otra. Enciende el sahumerio y defuma el ambiente. Cierra los ojos, toma el amuleto o la imagen que elegiste con ambas manos y visualiza un halo blanco y amarillo que rodea a la persona protegiéndola de toda enfermedad mientras rezas. Dios mío, Todopoderoso y eterno protege a (nombre de la persona) de todo mal y líbrala de las enfermedades del cuerpo y del alma. Ayúdala a ser más pura de corazón y que nunca se aparte del camino del bien. Amen. Si es para ti lo rezas en primera persona. Luego bebe el agua en señal de que deseamos purificarnos internamente.




PARA MEJORAR EN EL TRABAJO

Elementos:
· tres velas nudo color verde
· dos velas blancas
· dos velas amarillas
· un papel blanco de 7x 7cm. escrito con las mejoras deseadas
Procedimiento:
Realizar el ritual en horas de la mañana, antes de ir al trabajo. Proceder a ungir las velas como de costumbre (ver unción), escribir con un punzón nuestro nombre, encenderlas, colocar el papel donde escribimos las mejoras deseadas delante de las velas (sobre la mesa) el papel debe estar doblado en tres formando un triangulo y repetir siete veces la siguiente oración:

Con la fuerza que me da creer en ti Señor,
con la fe y la buena disposición que pondré
en las tareas que desempeño
te ruego que pueda dirigir mi rumbo hacia un mejor horizonte.

Luego apagar las velas y repetir el ritual dos veces por semana.



PARA CONSEGUIR TRABAJO

Elementos:
· Una vela nudo verde
· una vela común morada
· una vela nudo violeta (se consiguen en santerías)
· un elemento que te identifique con tu profesión o trabajo

Procedimiento:
El ritual debes realizarlo preferentemente en horas de la mañana. Procederás a ungir las velas como de costumbre (ver unción) y grabar con un punzón tu nombre en cada una de ellas. Enciéndelas y procede a rezar una oración a San Cayetano:

Dios de todo consuelo, Padre Misericordioso
que ves en lo secreto y conoces mis necesidades
que alimentas a los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo
Tú que dijiste al hombre
"ganaras el pan con el sudor de tu frente"
dame por intercesión de San Cayetano
que hacer con estas manos
para ganarme el pan de cada día.
Yo te lo agradeceré infinitamente
Amén

Repetir la oración 10 veces

Luego apagar las velas y volver a realizar el ritual día por medio.


CAMBIAR DE TRABAJO

Elementos:
· tres velas comunes
· una vela verde oscuro
· una vela morada
· un papel blanco de 7x7cm con la descripción del trabajo que se desea


Procedimiento:
Realizar el ritual antes de ir al trabajo en horas de la mañana. Proceder a la unción de las velas (ver unción) y escribir en ellas con un punzón nuestro nombre, encenderlas y colocar delante de las velas y sobre la mesa el papel escrito y doblado en tres, en forma de triángulo. Pronunciar la oración siete veces, apagar las velas y repetir el ritual día por medio.

Señor, estoy conforme con lo que tengo
y te doy gracias por ello.
Sin embargo deseo estar mejor y crecer laboralmente,
en un lugar más acorde con mis expectativas.
Por eso, ruego a ti Señor y a San Cayetano y San José obrero,
que me ayuden en esta búsqueda
Amén.


Relaciones más Armónicas

Si notas que te peleas frecuentemente con tu pareja, o existe falta de comunicación con largos y tensos silencios lleva a cabo este ritual en el atardecer de un día de Cuarto Creciente.
Elementos:
· Ocho velas blancas
· un cristal de cuarzo blanco
· los pétalos de una rosa blanca o jazmín
Procedimiento:
Procede a ungir las velas como de costumbre (ver unción) y escribe con un punzón tu nombre o apodo y el de tu pareja en ellas. Colócalas sobre una bandeja o superficie plana formando una figura semejante a dos rombos (las puedes fijar a la bandeja con vela si no tienes los ocho portavelas)


Coloca en el centro del rombo de la izquierda el cristal de cuarzo, y en el centro del otro rombo los pétalos de flores. Enciende las velas comenzando por la primera de la izquierda, la de arriba, la de abajo y terminando en el extremo derecho, lo mismo con el otro rombo. Siéntate delante de las velas y cerrando los ojos medita sobre el motivo que llevó a la pareja a no tener armonía y luego fija en tu mente la idea de armonizar la relación, de corregir los errores cometidos, y por sobre todas las cosas alejar de tu mente y de tu corazón los rencores. Recuerda el día en que conociste a tu pareja y el motivo que te llevó a enamorarte de ella.
Una vez consumidas las velas, arroja los restos de velas que puedan haber quedado a un curso de agua (río, lago o cañería si vives en la ciudad), entierra los pétalos de flor en la tierra y guarda el cristal de cuarzo por si deseas repetir el ritual.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

verdaderamente me fue de mucha ayuda!!!!!

Anónimo dijo...

nesecito saber que puedo hacer para alejar una persona de mi hogar

RAKEL dijo...

Que puedo hacer para ayudar a mi pareja a aprobar una oposición compuesta de examenes teoricos y pruebas físicas?? Muchas gracias

RAKEL dijo...

Hace un tiempo que mi pareja y yo pasamos por una mala epoca, alguien me dijo que tirando las cartas había visto que existe una tercera persona que nos hizo un trabajo de alejamiento....en caso de ser cierto, que puedo hacer yo?? Me ayudarían las velas?? Necesito que me guien, gracias! Estoy muy preocupada.

maria dijo...

raquel no te preocupes ya ke solo tienes que pensar en que todo le vuelve triplicado a la persona que te intenta hacer daño, eso tendria ke ser un alivio...pero para estar mas segura puedes cojer una ramita de romero quemarla y con el humo pasearte por la casa diciendo "romero santo, romero bueno, que salga lo malo y entre lo bueno"despues coje una vela rosa y la enciendes pidiendo que se abran los caminos entre los dos...muestrate con él tambien mas cariñosa ya que a veces somos nosotr@ mismos quien nos cerramos los caminos....veras como te cambia la cosa espero haberte ayudado...mucha suerte y mucha luz

Anónimo dijo...

Falta l vela rosa

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME